Apertura de playas y centros recreativos en Sinaloa es un arma de doble filo

Eduardo Peña

La apertura de playas y centros recreativos en el estado es un arma de doble filo, por un lado, representa reactivación económica y por otro el incremento en el riesgo de una nueva ola de contagios de COVID-19, opinó Francisco Álvarez.

El Presidente de CANACINTRA Culiacán mencionó que durante el periodo vacacional, además del flujo de personas a los centros recreativos, también se recibe un número importante de personas procedentes de otras ciudades, estados e incluso países, lo cual aumenta el riesgo de contagios.

Precisó que desde el inicio de la pandemia el municipio de Culiacán no ha salido del estatus rojo dentro del semáforo epidemiológico.

Detalló que ante un repunte de casos de COVID-19, se corre el riesgo de que las autoridades sanitarias ordenen un nuevo confinamiento y cierre de establecimientos comerciales, los cual sería catastrófico para la mayoría de los comercios.

“Tenemos que ser inteligentes, si a autoridad está abriendo las playas con ciertos límites y distancias, peor realmente que se lleven los controles, que si la gente no está comiendo que use cubre bocas, no porque ande en el mar o en algún lugar abierto o con aire, tienen que usar el cubre bocas, simplemente en los restaurantes observen, cuando estemos comiendo no utilizas el cubre boas, pero cuando terminemos ponte el cubre boas, vean cuanta la gente hace eso, seguimos platicando sin el cubre bocas, en lugares cerrados, en cuanto tiempo en un lugar cerrado nos contagiamos, nomás por no usar el cubre bocas”.
Francisco Álvarez Aguilar, Presidente CANACINTRA Culiacán

Publicado en Televisa Regional Sinaloa

Otras notas que pueden interesarte