Elecciones: no al discurso de la barbarie

Mujeres por Sinaloa convoca a los ciudadanos sinaloenses y a los candidatos de todos los partidos políticos a conducirse con responsabilidad y respeto en la contienda que arrancó el 4 de abril con el propósito de llevar a votar el 6 de junio al electorado.    

La construcción y consolidación de la democracia involucra no sólo a las instituciones gubernamentales y a los partidos, sino también, y de manera destacada, a los ciudadanos, por lo que su participación responsable y voluntaria es una condición imprescindible de los regímenes democráticos. 

A los electores y candidatos los convocamos a que se expresen con libertad y sin miedos, sin descalificaciones y con el mayor número de propuestas que sirvan para enriquecer el dialogo civilizado de ida y de vuelta.   

Digamos no al discurso único y al que considera bárbaro cualquier otro discurso y cobijemos el que está dispuesto a comprender y que a la vez que busca hacerse comprender. El discurso como barbarie es el discurso desde una supuesta subhumanidad, desde un supuesto centro en relación con una supuesta periferia. Todo hombre o mujer ha de ser centro y, como tal, ampliarse mediante la comprensión de otros hombres y mujeres. 

Mujeres por Sinaloa rechaza el uso de Fake News como “modelo de comunicación” y como instrumento de descrédito personal, político y electoral en este y otros ejercicios políticos  

Mujeres por Sinaloa convoca a los sinaloenses a unirse en un diálogo abierto para discutir los grandes temas de nuestros días y a incluirlos en la agenda de la discusión pública; aprender unos de otros a trabajar en la divergencia para que nuestra sociedad avance. 

Que esta elección nos sirva para construir un mejor Sinaloa…. 

Ana Laura Arellanes

Directora de Mujeres por Sinaloa  

Otras notas que pueden interesarte