Los votos que vienen…

María Margarita Free del Castillo 

Sí se entiende la falta de ecuanimidad, ausencia de ética y la falsedad de las informaciones del ex asesor electoral Ernesto Hernández Norzagaray: es soldado informativo del PRI y defensor del proyecto PRI-PAN-PRD. 

Si se comprende el alineamiento a Mario Zamora Gastélum de Aarón Sánchez, ex rector de la Universidad (Autónoma) de Occidente: es priista por los cuatro costados y le urge una chamba cuando menos de director de una primaria o secundaria.  

También se descifra la posición anti-AMLO, antiRocha y antiCuén de la ex investigadora Ana Luz Ruelas Mojardín. Desde su retiro laboral “ve moros con tranchetes” y alimenta sus odios contra todos los que en la vida activa universitaria no le cumplieron sus caprichos. 

Las fantasías periodísticas 

En los últimos días en los que se reafirma más el triunfo electoral de Rubén Rocha Moya, candidato de Morena-PAS, Norzagaray, Aarón y Ana Luz, quieren aparentar ser imparciales, pero su genética los traiciona al desbordar mentiras en sus “artículos”, en los cuales no aportan ningún razonamiento lógico, únicamente elucubraciones personales. 

No comprenden, pese al nivel académico y cultural que dicen poseer, que el proyecto de Mario Zamora va en caída libre y que es imposible rescatarlo “retorciendo” la realidad electoral como si se tratara de una novela de ciencia ficción.  

Metido en su pleito –convertido en personal-contra Gilberto Salomón Vázquez, La Gilbertona, un personaje del más de 85 años de edad, sin estudios ni recursos para emprender su defensa legal y periodística (Ver Incitan el odio contra la Gilbertona), Ernesto Hernández Nozagaray sale de su covacha homofóbica para inventar el “emparejamiento” electoral de Mario Zamora. 

Como se conocen sus fobias contra Rubén Rocha Moya, de Morena, y el dirigente del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda, nadie se espera que publique un artículo imparcial, aunque ahora sí, se fue al extremo fabricando “la reina de las mentiras”.  

Norzagaray se apega al librito del PRI-PAN-PRD: manufacturar un “empate técnico”, aunque Mario Zamora Gastélum vaya 13, 15 o 20 puntos abajo en las preferencias electorales, tratando, igualmente, de hacer creer que hay una crisis interna en la alianza cuando la realidad es que la fortaleza PAS-Morena, el andamiaje del pasismo y la dinámica del morenismo garantiza el triunfo electoral del partido lopezobradorista, proyecto al que todos se han unido para sacar al PRI del Palacio de Gobierno.

La alianza Morena-PAS está en su mejor momento. Sorprendería a Norzagaray que el gobernador priista Juan Millán Lizárraga juega un rol importante con Fuerza por México en el apuntalamiento del triunfo de Rocha Moya y la definición en el terreno de los hechos, no de las fotos, de Jesús Vizcarra Calderón, Jesús Aguilar Padilla, Alfonso Inzunza, Jesús Burgos Pinto, etcétera, quienes se han sumado al proyecto rochista-cuenista aportando a su gente y su experiencia para evitar que el PRI intente cometer fraude electoral el 6 de junio.   

La ira contra Salinas, Calderón y Peña 

La derrota de Mario Zamora está escrita con todo y epitafio, aunque invente Norzagaray el cuento del voto diferenciado, cruzado, útil u oculto. La sociedad no ha perdonado al PRI ni al PAN, mucho menos a las rémoras del PRD.  

La ira social contra el PRIAN se palpa en las calles, en los hogares sinaloenses, en donde es común escuchar “las ratas del PRI y del PAN”, “los gobiernos asesinos de Salinas de Gortari, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto”, “el PRI y el PAN saquearon el país”, etc. 

El otro soldado del PRI, Aarón Sánchez, con muchas cuentas pendientes por saldar en la UAO, inventa también una crisis interna en Morena-PAS que solo existe en su calenturienta imaginación. El ex rector de la Universidad Lince teme que Rocha llegue al Poder y le exija el regreso del dinero producto de los latrocinios que cometió y que atentaron contra el erario de la institución.

El ex Rector no sabe lo que ocurre en el interior de la alianza Morena-PAS ni cómo se desarrolla el trabajo en equipo que ha logrado mantener a Rocha Moya como puntero en la contienda electoral muy por encima de Mario Zamora. Aarón Sánchez es operador del proyecto PRI-PAN-PRD (ver Conflictos de interés y los soldados del PRI) y por tal razón no tiene ingreso a información de primer nivel o de primera mano de la alianza Morena-PAS. Todo lo que escribe es fantasía periodística. 

De Ana Luz Ruelas Mojardín no todo está dicho: persiste en elaborar falsos escenarios políticos y en nutrir su odio contra Rocha y Cuén. Tampoco todo está escrito sobre la experredista a la que se le cayó el rentable negocio de los falsos despidos en la UAS. 

Quince años de la ex diputada del PRD, María Teresa Guerra –La Tere- sin saquear a la Casa Rosalina, la cual era la principal fuente de sus “negocios laborales”, sí que la enloquecen…. 

Otras notas que pueden interesarte