Angélica Díaz de Cuén: mujer y política ejemplar

Tonatiuh Barajas

Ferviente defensora de los derechos de las mujeres y la equidad de género, ha puesto en alto a todas las sinaloenses, dando un ejemplo de la capacidad que pueden tener las representantes femeninas. Dentro de sus planteamientos siempre ha abogado por políticas que no dejen de lado a la mujer de cada rincón de Sinaloa, que se avale la protección debida hacia ellas y, que la violencia deje de ser una triste y dolorosa realidad que impera en el Estado.

También ha demostrado ser una clara y comprometida protectora de la libertad de expresión, defendiendo con puntos de acuerdos a los periodistas de Sinaloa, garantizando que su oficio, tan peligroso en el país, sea salvaguardado por las autoridades en caso de que se atente en contra su derecho e integridad.

Siguiendo la agenda vanguardista de su partido político, se ha ocupado y preocupado en promover iniciativas que beneficien a la conservación del medio ambiente, a efecto de que no sea dañado y que la sociedad cuide de él, pues el abuso desmedido ha generado un daño ambiental que se está haciendo patente en la actualidad, por ejemplo, con la sequía que atraviesa no solo el campo sinaloense, si no, el resto del país. Es por ello, que, en nombre de la ecología y la política pasista, Diaz de Cuén ha tomado como parte de su agenda prioritaria el desarrollo sustentable.

“Quiero dejar claro que mi trabajo habla por mí: 321 iniciativas presentadas de las cuales 40 han sido aprobadas, 197 participaciones en tribuna distribuidas en posicionamientos, réplicas, contra réplicas, puntos de acuerdo, exhortos, exposición de iniciativas, además de múltiples gestiones y atención a la ciudadanía”.

Es así, cómo, a unos meses de concluir su periodo en el Congreso del Estado, la legisladora  más destacada del parlamento dejará una marca histórica, no solo dentro del recinto legislativo, si no, fuera de él, por el impacto positivo que tendrán en la sociedad sinaloense las iniciativas propuestas por ella y aprobadas.

Publicado en Política con tambora

Otras notas que pueden interesarte