La pandemia de los No Vacunados… Solo el 15% de la población en América Latina y el Caribe han sido completamente inoculada

Carlos Martínez

La pandemia de Covid-19 sigue arraigada en América debido a la baja vacunación y las variantes de la enfermedad que complican el panorama por su alta diseminación, informó ayer la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne.

“Nos enfrentamos a una pandemia de los no vacunados, y la única forma de detenerla es expandiendo la inmunización”, dijo Etienne en conferencia de prensa remota, y señaló que “cada vez más las tendencias de las infecciones muestran una región dividida por el acceso a las vacunas”.

Refirió que sólo 15 por ciento de la población en América Latina y el Caribe ha sido completamente inmunizada, una cifra que oculta que países como Honduras y Haití no han alcanzado ni siquiera uno por ciento de inoculación.

“Claramente necesitamos más vacunas y las necesitamos ahora”, afirmó. “En este momento, las donaciones de vacunas son realmente la única forma en que muchos países de nuestra región pueden obtener rápidamente las dosis que necesitan”.

“Por favor, no esperen hasta tener dosis sobrantes. Deben compartir lo que tienen ahora”, dijo Etienne.

Publicado en Vanguardia

Otras notas que pueden interesarte