Desde 2019 el PAS propuso el Seguro del Desempleo: Angélica Díaz

Mientras en el Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, los de MORENA y PAN se disputan la primicia y el espacio mediático de una iniciativa de reforma Constitucional para crear el Seguro de Desempleo que ambos partidos presentaron por separado, en el Congreso del Estado de Sinaloa, este tema es viejo, pues la diputada del Partido Sinaloense, Angélica Díaz de Cuén la presentó desde enero del 2019. 

El objetivo es para que en el estado de Sinaloa los trabajadores que hayan perdido su empleo cuenten con un seguro que les otorgue una cantidad en tanto pueden conseguir una nueva fuente de ingresos para ellos y sus familias, iniciativa que estos tiempos de pandemia ayudaría a mitigar los efectos de desempleo ocasionados por la emergencia sanitaria como un apoyo temporal. 

Díaz de Cuén explicó que la iniciativa propuesta por el Partido Sinaloense, contempla que para que el seguro del desempleo se active tiene que haber una declaratoria de contingencia laboral por parte del Ejecutivo Estatal, además la bolsa de los recursos deberán ser asignados en el presupuesto de cada año de Egresos del Gobierno Estatal de cada año, mientras que el apoyo económico no deberá ser menor al del salario mínimo, bolsa que será designada por el Ejecutivo o Legislativo. 

“Iniciativas como estas urgen que se aprueben, tanto en el Congreso de la Unión como en el Congreso del Estado de Sinaloa. Por tal motivo quiero hacer un exhorto a los Diputados Federales para que la aprueben lo antes posible, ya que, más allá de las diferencias, en estos momentos es urgente darle ese apoyo a las personas que han perdido su empleo durante esta pandemia que provocó una crisis económica y de la cuál México apenas se está recuperando”. 

Díaz de Cuén señaló que con estas propuestas desde el ámbito federal, se refuerza el trabajo que se realiza en lo local, siempre a la vanguardia con temas legislativos que favorecen a los ciudadanos.

Publicado en Adiscusión

Otras notas que pueden interesarte