Por irregularidades, Abuelita, Choco Milk y Cal-c-tose serán retiradas del mercado: PROFECO

Si eres de todos aquellos que aman las bebidas con sabor a chocolate, esta noticia te interesa. Y es que, por irregularidades, Abuelita, Choco Milk y Cal-c-tose serán retiradas del mercado, según Profeco.

Este lunes la Procuraduría Federal del Consumidor dio a conocer un nuevo producto que dejará de existir en las tiendas de autoservicio: los chocolates en polvo y barra.

Dentro del estudio fueron analizadas 32 marcas diferentes: 12 tablillas para mesa, 3 tablillas sabor chocolate, 10 chocolates en polvo y 7 polvos para preparar bebidas.

IRREGULARIDADES

Como parte de las investigaciones realizadas, se encontró que los etiquetados de estos productos no son claros. Además de que cuentan con una gran cantidad de contenido energético, proteínas, azúcares y grasas.

Sobre todo grasas no permitidas como de coco o palmiste, incluso varios de ellos cuentan con mucho menos producto del que se anuncia en su empaque.

Asimismo, la Procuraduría encontró que varias marcas son engañosas respecto al exceso de calorías que lleva el producto, mismos que no llevan una advertencia de ello.

¿CUÁLES SON LAS MARCAS QUE SERÁN SANCIONADAS?

De acuerdo con los estándares que exige la Profeco, las siguientes marcas son las afectadas:

Abuelita de 270 gramos
Don Gustavo 540 gramos
Golden Hills 540 gramos
Great Values 540 gramos
Kekua 400 gramos
Ibarra 270 gramos
La Suiza 360 gramos
Moctezuma Casero 270 gramos, Original 200 gramos y Uruapan Premium 250 gramos
Selecto Brand 540 gramos

De igual manera, tablillas de Chococoa de 540 gramos, Precissimo de 220 gramos y Precissimo de 540 gramos corren la misma suerte.

En cuanto a polvos para preparar bebidas chocolatadas se encuentran: Cal-c-tose, Choco Choco Ibarra, Choco Milk, Morelia Presidencial y Nesquik Opti-star.

Y los chocolates en polvo que serán retiradas del mercado son Chocolate Abuelita Granulado, Choco Tavo, Don Gustavo, Great Value, Precissimo y Chocolate Vaquita.

Publicado en Diario Contrapeso Ciudadano

Otras notas que pueden interesarte