Gente de Sandra Leyva ataca con difamaciones a la directora de la prepa El Carrizo  

María Margarita Free del Castillo 

En una apuesta perversa, José Luis Machado Coronel, operador político en la Villa Gustavo Díaz Ordaz de la candidata a síndico No.1, Sandra Leyva Meza, filtró un audio suplantando la voz y la personalidad del comisariado del ejido Las Playitas, con domicilio legal en el poblado 7, difamando a la profesora Jael América Vázquez Montgomery directora de la preparatoria de El Carrizo. 

Se trata de calumniar para, por medio de la desacreditación de la profesora Vázquez Montgomery, impedirle que coordine y participe en sus horas no laborables en actividades políticas. La maestra lidera un grupo de ciudadanos que apoya al candidato No.2, Isidro Emiliano Alcaraz Barreras. En la contienda también participa la candidata No.3, Georgina Lozano Aragón, que, por su lado, se queja de amenazas contra sus activistas.  

José Luis Machado, con una trayectoria de fraudes en uno de los módulos de riego y quien ya ha sido detenido por orden de un Juez para que responda por otras triquiñuelas, primero intentó usar y engañar a un periodista para que difundiera la infamia contra la directora de la preparatoria UAS y al no encontrar respuesta envió a otros comunicadores el “material” para perpetrar el engaño y el ataque velado contra Jael Vázquez Montgomery. 

En el audio fabricado que se hizo circular por Whatsapp y por algunos noticieros de radio se escucha la voz de Sandra Meza, Juan Carlos Bahuma López, desacreditando la labor de Jael Vázquez como directora de la prepa. Bahumea se identifica como Enrique Arias (Aqui), Presidente del Comisariado Ejidal de Las Playitas. 

En la trama perversa, en el mensaje del audio, se involucra como «perjudicada» a una madre de familia para sustentar la infame acusación. Después, en otro audio, el falso Enrique Arias pide «que se mantenga este mensaje en la confiabilidad para no tener represalias de parte de la directora; no quisiera andar envuelto en problemas”, dice.   

Sobre la directora de la preparatoria se desató una “guerra sucia” desde el arranque de las campañas para síndico de El Carrizo en un intento por “paralizarla” para que deje sin brigadas de activistas a Isidro Alcaraz, candidato a síndico No. 2, y favorecer las aspiraciones de Sandra Leyva Meza, la candidata No. 1. Las acusaciones contra Jael Vázquez son falsas y demasiado fantasiosas.  

Otras notas que pueden interesarte