Abuelita manda acróstico a los policías que le ayudaron

Los policías de todo el mundo se enfrentan, diariamente, a situaciones que a veces son difíciles de imaginar. 

Un recorrido nocturno por las calles, puede convertirse en una aventura inolvidable, por la cantidad de historias que se tejen en sus calles. 

Toparse con la imagen de oficiales de policía auxiliando a personas que apenas pueden caminar, puede ser conmovedor; quizás sea parte de su trabajo, o un alto sentido de responsabilidad social, y vocación.

Sea cual fuere el caso, oficiales de protección federal recibieron el agradecimiento de una mujer, a quien habían auxiliado, en un acróstico y una carta, que a la letra, dice: 

Protección y vida te da Dios.

Olas de sabiduría para seguir adelante.

Los caminos tienen muchos topes, procura no tropezar.

Inteligente y capaz.

Cuidador de los demás.

Íntegro y buebn ciudadano.

Audaz y eficiente en tu profesión.

Oficiales:

Son ustedes unas personas excepcionales, profesionales y buenas personas. Eficientes, amables, que dan todo por los ciudadanos, en ocasiones hasta su vida dejando sin pensar a sus familias y seres queridos.

Son ustedes si eres tan especiales a quienes les tengo mucho respeto. Gracias por sus finas Y amables atenciones.

«Esta hoja yo se las doy por el simple motivo de la atención que tuvieron y que han tenido para nosotros el tiempo que yo estuve aquí con mi hermana. Tuvieron una atención muy fina, muy amable, y pues qué les puedo decir, es lo único que se me vino a la mente y lo que les escribí yo a todos ustedes, de ambos turnos. Son excelentes personas, excelentes oficiales para conmigo», dice la mujer al entregar la carta en la corporación.

La justicia se transforma.

Durante 2021 fueron sancionados con destituciones y detenciones 167 elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, por estar involucrados en diversos ilícitos como homicidios, secuestros, extorsión, cohecho, robos y colusión con bandas del crimen organizado. 

Sin embargo, existen oficiales que pintan otro rostro a sus corporaciones.

Un oficial en la colonia Roma hace unas semanas acompañaba del brazo a un hombre de la tercera edad quien apenas podía caminar, en una actitud sumamente humana.

Un detalle quizá; pequeño, pero grandioso.

Publicado en Excélsior

Otras notas que pueden interesarte