La alopecia no es broma: famosas que viven con esta enfermedad

En el mundo del espectáculo, la belleza siempre ha sido parte fundamental de la carrera de los actores y actrices. Es por eso que famosas con alopecia han compartido sus historias para sensibilizar sobre el hecho de que también puedes ser bella aunque no tengas cabello.

Jada Pinkett Smith es uno de los ejemplos más notorios, y ha documentado su lucha por llegar a buenos términos con su condición y aprender a vivir con ella.

“Se me caían puñados de pelo en la ducha”, comentó en su show ‘Red Table Talk’, donde despejó las dudas de sus seguidores sobre por qué siempre usaba turbantes y se rapaba el cabello. “Fue uno de los momentos de mi vida en los que literalmente temblaba de miedo. Estaba como ‘Oh, dios mío, ¿me estoy quedando calva?’ Por eso me corté el pelo y lo sigo cortando”.

De acuerdo a la Mayo Clinic, la pérdida del cabello o alopecia puede afectar solo al cuero cabelludo o a todo el cuerpo, y puede ser temporal o permanente. Puede ser el resultado de la herencia, cambios hormonales, afecciones médicas o una parte normal del envejecimiento. Cualquiera puede perder el pelo de la cabeza, pero es más común en los hombres.

Otras famosas con alopecia

Se estima que un 55% de las mujeres experimentará alopecia en algún momento de su vida. Es por ello que, además de Jada, hay otros famosos con alopecia que han hablado sobre su experiencia.

Khloé Kardashian, por ejemplo, afirmó que perdió grandes cantidades de cabello después de padecer COVID – 19. “Se cayó a mechones, y fue como dos o tres semanas después de tener COVID”, recordó en una entrevista. “Estaba realmente desanimada: no te sientes bien contigo misma”, afirmó. Desde entonces ha estado haciéndose tratamientos y tomando vitaminas para hacer que su cabello crezca de nuevo.

Naomi Campbell también relató que el uso de pelucas la hizo perder su cabello. “Ahora sí me cuido más el pelo, porque lo perdí todo con las extensiones”, dijo. “Soy más cuidadosa y hago cosas diferentes”.

Kristin Davis, quien interpretó a ‘Charlotte’ en ‘Sex and the City’, dijo que su cabello no era para nada como el de su personaje, pues padece alopecia. “Mi pelo no era lo que solía ser. Era muy fino, como si hubiera desaparecido, apenas había pelo”, declaró. “No ha sido tan fácil, pero como tenía mucho pelo, los estilistas podían ayudarme a que se viera bien”, dijo. “No es que me despertara y tuviera el pelo de Charlotte”.

Por su parte, Keira Knightley se unió al grupo de famosas con alopecia por excederse con los tratamientos químicos. “Me he teñido el pelo prácticamente de todos los colores imaginables para diferentes películas”, dijo a InStyle UK. “¡Llegó a ser tan malo que el pelo se me empezó a caer literalmente de la cabeza!”.

Por esta razón, la protagonista de ‘Piratas del Caribe’ pasó cinco años usando pelucas y haciéndose tratamientos especiales para fortalecer su fibra capilar.

‘Publicado en i24Mujer

Otras notas que pueden interesarte