¿Sabes quiénes son los niños arcoiris? Aquí te decimos

Probablemente has escuchado el término de “niño arcoíris”, pero sino sabes lo que significa, aquí te cuento.

Los niños arcoíris son los bebés que nacen tras la pérdida de un hijo anterior de los padres, es decir, después de una muerte perinatal o gestacional.

La pérdida de un embarazo o un bebé es una vivencia muy dolorosa para los papás que lleva todo un proceso de aceptación.

Cada persona o familia vive su duelo de manera diferente y en muchas ocasiones necesitan la ayuda de un tanatólogo para poder sobrellevar esta pérdida.

Sin embargo, cuando un nuevo integrante llega a la familia después de esta tragedia, se le califica como un niño arcoíris.

Estos niños le devuelven la esperanza y alegría a los padres, aunque hay que dejar muy claro que no llegan en sustitución del bebé anterior, simplemente es un nuevo integrante que se suma a la familia.

Principales características de los niños arcoíris

Los niños arcoíris llegan para darle mucho amor a sus papás y estas suelen ser algunas características de estos pequeños.

Sensibles y espirituales

Los niños arcoíris son sensibles, amorosos, cariñosos y tiernos con los seres queridos que los rodean. Tienen la gran capacidad de ser empáticos y reconocer los sentimientos de los demás.

Llenos de energía

Si de por sí los niños están llenos de energía, ellos son activos y tienen una gran fuerza interna para superar cualquier obstáculo que se les presente.

Comunicativos

Estos niños todo el tiempo mantienen una buena comunicación con los padres, pues desde muy pequeños son muy apegados a los papás.

Creativos

Tienen una capacidad de aprendizaje infinita, eso los vuelve más creativos y exploradores con el mundo que los rodea.

Leales

Los niños arcoíris son muy leales tanto con su familia como con sus amigos, pues desde muy pequeños les enseñaron a querer a los demás.

Los padres de los niños arcoíris los ven como un gran regalo que llegó a sus vidas, desde que nacen son muy apegados a ellos y crean una relación muy unida y estrecha.

El gran objetivo que tienen estos papás es que deben guiarlos para poder potenciar todas sus cualidades y habilidades, ya que estos niños suelen ser muy activos y la mayoría del tiempo tienen una actitud positiva.

Existen algunos mitos que señalan que pueden ser capaces de poder sanar algunas enfermedades en específico o incluso poseer telepatía, que consiste en leer las mentes de otras personas.

principios del año 2000 fue cuando empezaron a utilizar este término para identificar a los niños arcoíris que han sido catalogados como unos grandes pilares para unir a la familia.

Publicado en Me lo dijo Lola

Otras notas que pueden interesarte