Consejos para cuidar el cabello rizado tras una decoloración

Lourdes de la Concepcion Alanis Gallardo

Nos encanta estar a la moda, vernos bien, y a veces, atrevernos con colores que antaño no era común ver en el cabello, como el verde, el azul, morado, entre muchos otros. Sin embargo, siempre somos conscientes de que esto conlleva decoloración, y por lo tanto, un daño importante para nuestro pelo. Por eso hoy en Me Lo Dijo Lola, Pilar García, fundadora de LATINA, productos especializados para cabello rizado, nos comparte sus mejores consejos para cuidar tu cabello rizado tras un proceso químico de este tipo.

consejos_para_cuidar_tu_cabello_rizado_tras_una_decoloracion

Foto: iStock

Una decoloración es una disminución de color en el cabello por medio de un proceso químico alcalino, y uno de los fines más comunes para los que se utiliza es para lograr un rubio que nos permita aplicar otros colores conocidos como “de fantasía”, lo cual es una tendencia en cabello que se ha mantenido los últimos años con diferentes tonos y tipos de luces en el pelo.

Estos procesos químicos traen varias repercusiones negativas al cabello, sobre todo al cabello rizado, que por sus características naturales tiende a ser más poroso y a padecer más comúnmente de desnutrición. Algunas de estas consecuencias son:

  • Deshidratación.
  • Propicia el debilitamiento y caída del cabello.
  • Pérdida de oleosidad natural.
  • Pérdida de estructura interna de la hebra capilar (principalmente proteínas)
  • Irritación del cuero cabelludo.
  • Puntas abiertas.
  • Mayor porosidad, resequedad y nudos.
  • Aumento de frizz o efecto esponjado.

Consejos para cuidar el cabello rizado tras una decoloración

Lo que NO debes hacer:

Aplicar calor:

Decoloración más calor de tenazas y secadoras igual a desastre seguro, por lo que si no quieres terminar cortando una parte importante de tus rizos, lo mejor es que dejes secar tu cabello al natural, protegiéndolo únicamente con un Plopping.

Cepillar:

Si de por sí utilizar un cepillo con rizos en condiciones normales es una mala idea, imagina lo que puede hacerle un cepillo al cabello rizado recién procesado. Menos vayas a cepillarte de la raíz a la punta si no quieres que se troce; si tienes nudos, aplica acondicionador, tu mascarilla o crema para peinar preferida, luego pasa tus dedos gentilmente por los nudos hasta que logres deshacerlos.

Arrepentirte:

Ya está hecho, ¡disfrútalo! Lo peor que puedes hacer es entrar en pánico y aplicar otro tinte encima de la decoloración, ya que no sólo el tono se estropeará, sino que dañarás doblemente tu cabello y los rizos perderán aún más su estructura natural; mejor, aplica los cuidados que te explico a continuación.

Lo que sí debes hacer

Despunte:

Despunta tu cabello una vez al mes y corta un poquitín más si lo consideras necesario, a fin de eliminar las partes más maltratadas. Tómalo con calma, no vayas a cortar mucho cabello de un tajo porque entonces tendrás que lidiar con doble arrepentimiento.

Aplica aceites:

Los aceites de extractos naturales como coco, almendra y jojoba serán tus grandes aliados después de una decoloración, ya que le regresarán la oleosidad a tu cabello, evitarán que se vea reseco, y poco a poco te ayudará a nutrirlo para que recupere su salud.

Elige tus productos sabiamente:

Especialmente después de la decoloración, nada de productos agresivos. Aplica mascarillas y productos de nutrición intensa de alta gama para cabello rizado, como los productos LATINA, para garantizar que tu cabello esta recibiendo los ingredientes adecuados para sanarlo y protegerlo.

Experimentar es parte de la vida, así que si decidiste pasar por uno de estos procesos mi mejor consejo es que lo disfrutes y tomes los cuidados pertinentes; estoy segura de que tu pelo se ve increíble.

Publicado en Me lo dijo Lola

Otras notas que pueden interesarte