Maestra y asistentes arrestadas por mantener encerrado a niño de 5 años con necesidades especiales

Lourdes de la Concepcion Alanis Gallardo

El caso de un niño de 5 años con necesidades especiales que fue encerrado durante horas por una maestra y dos asistentes escolares de una escuela de Texas está causando indignación en todo el mundo. 

Tal y como lees. La maestra de Texas y dos asistentes escolares fueron arrestados después de que presuntamente encerraron a un niño de cinco años con necesidades especiales durante tanto tiempo que comenzó a comer sus propias heces y orina. Melody LaPointe, de 47 años, y las asistentes de enseñanza Tarah Tinney, de 33, y Augusta Costlow, de 27, fueron acusadas a principios de esta semana de abandonar o poner en peligro a un niño por el impactante incidente de abril de 2021.

Maestra y asistentes arrestadas por mantener encerrado a niño de 5 años con necesidades especiales

La maestra y las dos asistentes fueron acusadas de poner al niño en una sala de aislamiento dentro de las instalaciones del Distrito Escolar Independiente de Liberty, informó ABC 13. Mientras estaba confinado en la habitación, el pequeño niño de tan solo 5 años se cayó y se lastimó, pero el personal supuestamente no hizo nada para ayudarlo. Lo encerraron hasta que comenzó a comer sus propias heces y beber su orina.

A raíz de los arrestos, el distrito escolar dijo que informaron a la policía y a los servicios de protección infantil inmediatamente después de ser informados del incidente:

«Retiramos a las educadoras, que continuaron trabajando para nosotros, del salón de clases y llevamos a cabo una investigación exhaustiva. Según nuestra investigación, informamos a las educadoras ante la Junta Estatal para la Certificación de Educadores y compartimos nuestros resultados con los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley. Al finalizar la investigación en 2021, ninguna de las personas continuó su empleo a partir de ese momento. Liberty ISD continúa trabajando con la oficina del fiscal de distrito del condado de Liberty en beneficio de nuestros niños”, se lee en el comunicado.

Las tres mujeres fueron ingresadas en la cárcel del condado de Liberty y su fianza se fijó en $60,000 dólares cada una.

El caso ha causado indignación y repudio en todo el mundo

Sin duda, el caso del niño de 5 años que fue encerrado durante varias horas por una maestra y dos asistentes en una escuela de Texas es lamentable y vaya que ha causado gran indignación y repudio en todo el mundo. Ningún niño debería sufrir maltrato ni abuso de ningún tipo. Un caso que debe servir como antecedente para que este tipo de actos de maltrato infantil dejen de ocurrir.

¿Tú qué opinas del caso? 

Otras notas que pueden interesarte