El Senado palomea labor en seguridad del gobierno federal

Leticia Robles de la Rosa

El presidente del Senado, Alejandro Armenta, aseguró que el gobierno federal ha hecho un trabajo casi perfecto en materia de seguridad pública, incluso le dio una calificación de 9.5 y aclaró que los problemas de inseguridad son provocados por los gobiernos estatales y municipales del país, no del gobierno federal.

En una conferencia de prensa en la que Armenta no escatimó elogios al Presidente de la República, dijo que en los municipios se gasta el dinero en comprar camionetas de lujo, en lugar de canalizarlo a las tareas de seguridad.

El gobierno de la República tiene 10 en materia de seguridad, yo se los puedo decir; bueno, nueve, porque si no me voy a ver muy tendencioso. El Presidente tiene 9.5 en materia de seguridad federal, para mí.

¿Qué falta en los estados y en los municipios? ¿Cuánto tienen los estados en materia de seguridad?: seis, siete de calificación, en general, ¿eh?; seis, siete de calificación. ¿Cuánto tienen los municipios en materia de seguridad?: cero; de cero a cuatro de calificación. ¿Por qué?, porque no invierten en materia de seguridad. Los presidentes municipales se gastan más el dinero que llega en camionetas y en pagar sueldos, que en fortalecer las policías auxiliares.

Ejemplo: Puebla. Pero lo mismo pasa en otros estados. En Puebla, el ingreso anual es de cuatro mil 500 millones de pesos; se gastan dos mil 500 millones de pesos en servicios personales… servicios personales es todo lo que corresponde a sueldos, gratificaciones, prestaciones, apoyos, gastos de representación. Los gobiernos municipales, para los gobiernos municipales hay pueblo pobre y gobierno rico”, dijo el presidente del Senado.

También elogió la política de entregar dinero en programas sociales, que ha sido tan exitosa que han impedido que “los neoliberales” llamen a un golpe de Estado, acusó.

Si no hubiera el programa de becas, si no hubiera el apoyo al campo, si no hubiera el apoyo a los adultos mayores, ya estaríamos en una revolución, ya estarían en un golpe de Estado; los neoliberales ya hubieran convocado al pueblo a hacerle un golpe de Estado al Presidente de la República.

Pero el pueblo, la población, se da cuenta de que el Presidente ha hecho un esfuerzo. El salario ha crecido más que en los últimos 30 años, aunque sea insuficiente, pero en esas épocas de crisis económicas de los ochenta, el salario se depreció y la inflación subió. Fue la peor temporada de depreciación del valor adquisitivo del salario y de la moneda”, resaltó el aspirante a la candidatura de Morena al gobierno de Puebla dentro de dos años.

Otras notas que pueden interesarte