Ofrece clínica de Saltillo abortos… ¡a domicilio y a crédito!

Ana Luisa Casas

A 16 meses de aprobar la despenalización del aborto en Coahuila, una clínica se instaló en Saltillo, la cual ofrece este servicio… ¡pagando a meses sin intereses e incluso a domicilio!

A través de su página web, la fundación MSI ofrece desde asesorías telefónicas y en línea, formatos para registrarse en la página y agendar sus citas, hasta los paquetes y modalidades de pago por el servicio de interrupción legal del embarazo a domicilio, proporcionar el medicamento en una clínica, abortos por “aspiración” y otros métodos a tres meses sin intereses.

Los costos varían desde los 2 mil 099 pesos por entregar los medicamentos a domicilio o suministrarlos en la misma clínica, 3 pagos de 999 pesos por la interrupción del embarazo por aspiración manual endouterina, un procedimiento que dura entre 10 y 15 minutos y que permite volver a las actividades cotidianas el mismo día.

Agregar el uso de un analgésico y bloqueo paracervical -ambos métodos para aliviar el dolor- representa un costo extra al procedimiento aumentando a casi cuatro mil pesos, pero de igual forma incluye un descuento en anticonceptivos como el dispositivo intrauterino o el implante hormonal.

Los procedimientos más costosos de interrupción legal del embarazo (ILE), aumentan su precio a la par de los suministros de anestésicos: ILE por anestesia inhalada 5 mil 199 pesos, ILE sin dolor 6 mil 599, ILE sin dolor plus 7 mil 199. Este último incluye el procedimiento por aspiración manual endouterina con sedación, un espacio de recuperación privado para la persona gestante, un acompañante y snacks.

Los consultorios ubicados en la zona centro de la ciudad, aún se encuentran en remodelación, y según se anuncia en la página web de la fundación Mujeres Sin Imposibles (MSI) será el 8 de febrero cuando inicien operaciones.

Otras notas que pueden interesarte