Maestra fue detenida acusada de abusar sexualmente de su alumno en un cementerio

La maestra Cali Heikes, de 25 años, fue detenida tras ser acusada de abusar sexualmente de uno de sus alumnos menor de edad, en Winside High School, en Nebraska, Estados Unidos.

La profesora de ciencias de la familia y del consumidor fue arrestada el domingo y recluida en la cárcel del condado de Antelope, pero fue liberada tras pagar una fianza de dos mil dólares. De ser declarada culpable, enfrentaría hasta 20 años de cárcel.

El diario Daily Star publicó que, tres veces a la semana, la maestra recogía de su casa al estudiante de 17 años para llevarlo a un cementerio donde sostenía relaciones sexuales con él.

La detención se realizó después de que, el 20 de enero pasado, en la línea directa, el Departamento de Salud y Servicios Humanos recibió una llamada de un consejero después de que el estudiante le revelara información sobre el abuso de la maestra.

El alguacil del condado de Wayne, Jason Dwinell, indicó que, desde el 12 de enero, un oficial revisó una parada de tráfico reciente donde el adolescente fue detenido al salir del cementerio de Winside y cuando le preguntó qué hacía ahí, respondió que estaba “pasando el rato con su amiga ‘Cali’”.

El policía tomó nota del vehículo manejado por el adolescente, un SUV Chevrolet negro, estaba registrado a nombre de la profesora Heikes.

El oficial habló con los tutores legales del joven de 17 años, quienes le contaron que el menor les preguntó qué sentirían si estuviera saliendo con una persona de 25 años.

También entrevistó a la hermana del estudiante contó que la maestra se metía por las noches a su casa para participar en “juegos apasionantes” y que creía que se reunían dos o tres veces por semana.

La policía consiguió una orden de allanamiento, incautar el teléfono móvil de la maestra y otros dispositivos para seguir indagando.

En Nebraska, la edad de consentimiento para tener relaciones sexuales es de 16 años, pero sigue siendo ilegal el sexo entre un profesor y un estudiante, al punto de que se le considera un delito grave.

Otras notas que pueden interesarte