Escribió un libro para niños sobre el dolor de perder a un padre y luego fue acusada de matar a su esposo

Sam Metz

Una autora de libros para niños que, según los fiscales, mató a su esposo ha estado luchando con sus parientes por el patrimonio familiar desde su muerte el año pasado, de acuerdo a los documentos judiciales.

Kouri Richins, de 33 años, está acusada de envenenar a su esposo con una dosis letal de fentanilo en su casa, en un pequeño pueblo de montaña cerca de Park City, según los documentos de acusación.

Los cargos de asesinato presentados esta semana se producen meses después de que Richins publicara “¿Estás conmigo?” — un libro de cuentos ilustrado que narra la crónica de un niño que se pregunta cómo su padre fallecido sigue estando presente en su vida.

Los fiscales alegan que Richins llamó a las autoridades en medio de la noche en marzo de 2022 para informar que su esposo, Eric Richins, estaba “frío al tacto”. Ella le dijo a los oficiales que había preparado una bebida para su esposo con la intención de celebrar la venta de una casa multimillonaria. Luego fue a calmar a uno de sus hijos para que durmiera en el cuarto de al lado. Cuando regresó, encontró a su esposo inconsciente y llamó al 911, según los fiscales.

Más tarde, un médico forense encontró cinco veces la dosis letal de fentanilo en su sistema.

Además del cargo de asesinato, Richins también enfrenta cargos relacionados con la supuesta posesión de GHB, una droga para la narcolepsia que se usa con frecuencia en entornos recreativos, incluso en discotecas.

Los cargos se basan en las interacciones de los oficiales con Richins esa noche y el relato de un “conocido no identificado” que afirma haberle vendido el fentanilo. El conocido le dijo a los investigadores que le vendieron a Richins el opioide hidrocodona una vez y fentanilo dos veces, en febrero y marzo de 2022.

Los documentos de acusación alegan que Richins borró los mensajes de texto de la noche de la muerte de su esposo antes de entregar su teléfono a los investigadores y que pudo haber intentado envenenar a su esposo el Día de San Valentín, un mes antes de su muerte.

“Poco después de la cena, Eric se enfermó gravemente. … Eric le dijo a un amigo que pensaba que su esposa estaba tratando de envenenarlo”, escribieron los investigadores, refiriéndose al incidente del Día de San Valentín.

La abogada de Richins, Skye Lazaro, se negó a comentar sobre los cargos. El Departamento de Servicios de Protección Infantil de Utah no respondió a las preguntas sobre dónde están los niños mientras su madre está detenida sin derecho a fianza.

En el libro de Richins, un niño se pregunta si su padre, que ha muerto, puede ver sus goles en un partido de fútbol, sus nervios el primer día de clases o los regalos que encontró debajo de un árbol de Navidad.

“Sí, estoy contigo”, responde una figura paterna vestida con alas de ángel y con una gorra de camionero. “Estoy contigo cuando marcaste ese gol. … Estoy contigo cuando caminas por los pasillos. … Estoy aquí y estamos juntos”.

Meses antes de su arresto, Richins dijo a los medios de comunicación que decidió escribir “¿Estás conmigo?” después de que su esposo muriera inesperadamente el año pasado, dejándola viuda y criando a tres hijos. Dijo que buscó materiales para niños sobre el duelo de sus seres queridos y encontró pocos recursos, por lo que decidió crear uno propio. Ella planeaba escribir secuelas.

En las órdenes de allanamiento, los miembros de la familia entrevistados por los investigadores indican que Eric Richins buscaba divorciarse de Kouri y recientemente había cambiado su testamento y su póliza de seguro de vida. Una de las hermanas de Richins le dijo a los oficiales que Eric había sospechado durante mucho tiempo que su esposa había intentado envenenarlo, incluso durante unas vacaciones en Grecia hace varios años. Las órdenes describen el conflicto entre la pareja por una casa de 2 millones de dólares que Kouri compró con el objetivo de revenderla rápidamente a pesar de las objeciones de su esposo basadas en el precio.

Los documentos judiciales civiles que se presentaron en diferentes casos después de la muerte de Eric Richins describen cómo las circunstancias sospechosas que rodearon su muerte se han enredado con preguntas sobre sus bienes y un patrimonio mantenido en un fideicomiso y administrado por su hermana. Richins ha luchado con miembros de la familia de su difunto esposo desde el día después de su muerte en marzo de 2022, según muestran los documentos.

Richins y su cuñada tuvieron una pelea el día después de la muerte de Eric en la casa familiar, según los documentos. Posteriormente, demandó por más de 3,6 millones de dólares y para destituir a Katie Richins-Benson como síndica, argumentando que un acuerdo prenupcial que ella y su esposo firmaron le daba derecho a sus bienes si él moría antes de divorciarse.

No está claro cómo se verá afectada la disputa patrimonial por los cargos de asesinato y posesión de drogas contra Richins. La ley de Utah prohíbe que los condenados por homicidio se beneficien de su crimen.

Otras notas que pueden interesarte