Beatriz Paredes y su cita con el PRI, PAN y PRD; niega tener “cola que le pisen”

Juan Ortiz

Beatriz Paredes, senadora del PRI y aspirante a la candidatura por el Frente Amplio por México, se registró este jueves ante el comité organizador, afirmando que no tiene cola que le pisen y sin disfrazar su biografía. Este sábado se registra ante el PRI, su partido, además de que acude también al PAN y al PRD.

Apenas el 20 de junio, en entrevista con La Silla Rota, reconoció que decidió participar en este proceso para la selección de candidato presidencial rumbo a la elección del 2024 porque “está muy difícil describir el momento, cómo tomar postura frente a un fenómeno que representa Morena o el movimiento social que ha encabezado desde hace años Andrés Manuel López Obrador”.

“No tenemos un sistema de salud, el sistema de salud mexicano del que fue orgullo de las instituciones que se fundó en 1948 con la Secretaría de Salubridad y Asistencia se esfumó. No hay medicinas en las clínicas públicas del sistema de salud, tenemos un sistema de salud pública en crisis; tenemos un sistema educativo en donde no tenemos la certeza de que los niños estén aprendiendo, sabemos que los niños van en la escuela, pero no ha habido evaluaciones, sobre cuál ha sido el grado de aprendizaje en los últimos años ligado a la pandemia del covid, pero también ligado a que no queda clara con esa estrategia de evaluación; desapareció el sistema de financiamiento para el campo, los campesinos ya no tienen a dónde acudir para obtener créditos para producir alimentos, tenemos incendiado el campo en Sinaloa, en Sonora, en Baja California porque no hay una estrategia de precios justos para la producción alimentaria, tenemos mayores importaciones y maíz amarillo, se han dejado de sembrar más de 2 millones de hectáreas; la crisis del agua en algunas regiones del país no ha tenido respuesta y si el nivel de calor y de sequías se presenta recurrente podemos tener problemas muy graves, eso sí va a significar algo en el 2024, en algunos territorios se quedaron sin ley y sin autoridades, no se ha cambiado, se han destruido instituciones, entonces es un cambio hacia atrás.

“(Este gobierno) no era lo que se esperaba, me parece que se han defraudado expectativas de la República”, dijo a los periodistas Roberto Rock y Jorge Ramos.

Para Beatriz Paredes “estamos en un modelo autoritario, sí, ojalá no llegue a ser un modelo totalitario, estamos en un modelo autoritario desde luego (…) todo gira en torno a una personalidad muy personalista”.

Registro ante el Comité Organizador

Este jueves, al registrarse como aspirante al proceso de selección de candidata o candidato presidencial para el 2024Beatriz Paredez afirmó:

“No tengo cola que me pisen, seguimos adelante en este proceso sin renunciar, ni ocultar, ni disfrazar mi biografía”, dijo la senadora Beatriz Paredes Rangel al registrarse por la alianza del PRIPAN PRD rumbo a la elección presidencial de 2024.

Enfatizó que: “Yo no he brincado de un lado a otro para pretender purificarme, con mi historia política he salido adelante levantando la cara y mirando de frente“.

“Vengo el día de hoy a ratificar mi decisión de participar en el proceso interno para seleccionar a quien coordinará la construcción del Frente Amplio Por México, estamos en un momento histórico de la vida democrática de nuestro país. Estoy lista, estoy preparada, tengo la fuerza, tenga la madurez, tengo la energía, y perdónenme, soy lo suficientemente seria como para no creer que la política mexicana es un vodevil o es una broma, yo tomo en serio a mi país y quiero a los mexicanos”, dijo Paredes Rangel.

Beatriz Paredes resaltó que “este proceso es un parteaguas que define si el horizonte de nuestra patria será el de la evolución democrática o será el de la regresión autoritaria”.

Afirmó que “la decisión de las fuerzas políticas que han signado el desarrollo del sistema de partidos y que otrora fueron antagónicas de reunirse para construir un frente amplio en defensa de las conquistas democráticas que lograron transformar un régimen de partido hegemónico, en un régimen de normalidad democrática, de unificarse para evitar que haya reformas regresivas, es una decisión que cambia la naturaleza del sistema político mexicano”.

Otras notas que pueden interesarte