Profeco revela cuáles son las marcas de brasier más duraderas

Jesús Eliseo Zamudio Ínterián

Encontrar el brasier más cómodo, de la talla, y con la mejor calidad es en muchas ocasiones una completa osadía, la existencia de los diversos cuerpos impide en muchas ocasiones la perfecta comodidad de la usuaria; sin embargo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se ha esforzado por comparar 23 marcas de brassieres que se venden en México y ver cuál de ellas era la mejor, para que puedas tomar la mejor decisión.

En el estudio de la Profeco fueron consideradas 23 marcas, la mayoría de ellas elaboradas de México, pero también participó la marca Maidenform Comfort devolution de Sri Lanka y Maidenform de Vietnam. Como principales factores de evaluación, la Profeco determinó los acabados en tela y confección, la correspondencia de tallas, resistencia a la decoloración, resistencia al desgaste, el encogimiento o alargamiento y por supuesto la información al consumidor y la identificación y contenido de fibras.

¿Cuál marca tiene el mejor brasier?

Es complicado decirlo, de acuerdo al estudio de la Profeco, 5 marcas se posicionan en el escalón de excelente, 17 en muy bueno y solo una en bueno. Por lo tanto, del estudio, quien tiene el brasier con menor calidad, corresponde al modelo 6214 de la marca Hanes, la cual muestra la mayoría de sus calificaciones en excelente, salvo en el tema de cambios dimensionales y la permanencia al color frente al lavado, donde registró un nivel de muy bueno, en cambio, la permanencia del color se vio afectada por la luz y el sudor donde tuvo un desempeño de bueno, el costo de este brasier es de 234 pesos promedio.

En lo que refiere a las mejores marcas y modelos se encuentran Maidenform Comfort devolution 9436, Fiorentina 907705, Odisea 1740, Berlei 7819 y la propia Hanes en su modelo 57047, todas ellas lograron una calificación perfecta en todas categorías, pero si hablamos de precios las dos última se llevan los premios con un valor promedio de 237 y 247 pesos, como promedios dentro del mercado mexicano.

Marcas que por el precio valen la pena

Dado que, según la Prfeco, “7 modelos presentaron solamente un ligero encogimiento en el cuerpo”, es posible señalar que en su mayoría son funcionales y que la única ventaja que tendrían sobre otros brasieres es la economía del producto.

Dentro del rango de Muy Bueno podemos encontrar los modelos y marcas Berlei 7857 que se vende por un precio de 219 pesos, la misma marca Hanes con su modelo 5528 por 206 pesos y finalmente el más barato Fruit of the loom con un valor a la venta promedio de 202 pesos en su modelo 450014.

Lo cierto es que con la diversidad de cuerpos que existen, lo importante es que te sientas cómoda con lo que usas, pero antes de realizar una compra en lo que refiere a la prenda interior puedes tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

  1. Recuerda que no hay devoluciones en compras de prendas de interior por higiene, por lo que debes revisar bien el producto
  2. Revisa que no presente defectos a simple vista
  3. Revisa la etiqueta, probablemente incluya instrucciones completas de cuidado
  4. Si es tu primera vez comprando un brasier, no tengas miedo a solicitar orientación
  5. Lávalo antes de usarlo
  6. Lo ideal es lavarlo a mano, pero si usas con más frecuencia la lavadora es recomendable que lo hagas en conjunto con otra ropa que sea igual de ligera, utilizando un ciclo de lavado para ropa “delicada”

Otras notas que pueden interesarte