Aprende cómo reutilizar los artículos escolares de tus hijos

Carolina LaCarolina Laureles Reyesureles Reyes

Imposible no amar el olor a nuevo de los cuadernos, libros y los artículos escolares, ¿verdad? Aunque el regreso a clases genera emoción porque significa que tus hijos van a estrenar muchas cosas, hoy queremos explicarte cómo reutilizar artículos escolares para que tu inversión sea menor en este inicio de ciclo escolar. 

En promedio, los padres de familia en México gastan 7,000 pesos en la compra de útiles, materiales y uniformes escolares, de acuerdo con Dinero en Imagen. Como sabemos que este gasto puede ser mayor, considerando que algunas familias las conforman 2 o 3 hijos, te decimos un par de tips sobre cómo reutilizar artículos escolares.

Cómo reutilizar los artículos escolares

Plumas, colores y crayones
Busca una caja amplia o un bote de plástico que sea útil para ir colocando las plumas, colores y crayones de este y los demás ciclos escolares. Si bien no todos los colores sobreviven al término del año escolar, tu hijo puede guardar ahí los colores usados y desgastados y seguramente le serán de gran utilidad durante los meses posteriores. 

Mochilas, loncheras y lapiceras
Dependiendo del cuidado y uso que tu hijo le haya dado a su mochila, lonchera y lapicera, puedes considerar no invertir en artículos nuevos en este ciclo escolar que apenas comienza, pero si para ti es impensable que tu hijo no estrene una nueva mochila, considera donar estos artículos solo si están en buenas condiciones, es decir, no están rotos y el cierre les funciona bien.

El resto de materiales
Otra cosa que puedes hacer para reutilizar artículos escolares es enseñarle a tu hijo desde muy pequeño a cuidar sus útiles y materiales escolares para que con el paso de los años le siga sacando el mayor provecho. Artículos como sacapuntas, regla, juegos de geometría, transportador, tijeras y las gomas, son cosas que no tienes qué comprar año con año, al contrario, sabiéndolos cuidar pueden durar lo suficiente.

Libros de texto 
Cualquier libro que hayas comprado durante el año escolar puede servirte para tareas posteriores. Te sugerimos guardarlos porque hay manualidades o tareas que te piden recortes y esos libros pueden ayudarte muchísimo. También puedes donar los libros a bibliotecas públicas y a niños que sabes que los pueden utilizar.

Uniformes escolares 
Las prendas escolares que tu hijo ya no necesita las puedes donar, o bien, las puedes vender a un menor costo a niños de grados menores. Solo cerciórate de que los uniformes estén en buen estado.  

Libretas
¿Sabías que para fabricar una tonelada de papel se utilizan alrededor de 17 árboles? Bien, aunque puede darte un poco de pereza reutilizar las libretas que aún cuentan con hojas servibles, ten en mente lo valioso que es cuidar el medio ambiente. 

Te sugerimos revisar las libretas que ya dejó de usar tu hijo y con las hojas limpias fabrica una o varias libretas nuevas, puedes utilizarlas como libreta de tareas, recados o para cosas del trabajo. 

No lo pienses más y manos a la obra, comienza a reutilizar los artículos escolares.

https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FImagenTVEnt%2Fvideos%2F803929987941687%2F%3Fref%3Dembed_video&show_text=0&width=560

Otras notas que pueden interesarte