Piso parejo y sin violencia hacia las mujeres en el proceso electoral, demanda Nadine Gasman

Ricardo Trejo, reportero

La titular del Inmujeres, Nadine Gasman demandó piso parejo para que más mujeres  accedan a cargos de elección popular en el marco del proceso electoral donde se renovarán la presidencia del país, ambas cámaras, gubernaturas, alcaldías así como diputaciones locales.

Al encabezar la inauguración del Séptimo Encuentro de Observatorios locales de Participación Política de las Mujeres, dijo que la competencia tiene que ser con piso parejo y sin violencia hacia las mujeres.

“Estamos preparando procesos electorales muy importantes donde van a competir miles de mujeres y la competencia tiene que ser con piso parejo sin violencia”, resaltó.

En la capital del estado de Oaxaca, Nadine Gasman señaló que el papel de los observatorios durante el año electoral será muy importante para que la política se vuelva un lugar de construcción de diálogo.

“Desterrando prácticas machistas, desiguales y nocivas para las mujeres y por eso también para la democracia”, manifestó.

Reconoció que en el país se avanza en la equidad de cargos que ocupan las mujeres, sin embargo, aún falta y sea una realidad la igualdad sustantiva.

La presidenta del Inmujeres, reiteró que deben erradicarse prácticas machistas y violentas hacia las mujeres en México.

Otras notas que pueden interesarte