Convocan a mujeres a marchar el 25 de noviembre para visibilizar la violencia de género

Sergio Carmona/ Aristegui Noticias

El próximo sábado 25 de noviembre se llevará a cabo una manifestación desde el Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México para exigir justicia y visibilidad para las víctimas de feminicidio y violencia de género.

Durante una entrevista con Aristegui En Vivo, la abogada feminista Gabriela Amores, promotora de la iniciativa, resaltó la urgencia de abordar la cifra de mujeres asesinadas en México en los últimos tres años, que superan los 17 mil 500 casos, según cifras del Observatorio Nacional de Feminicidio.

Amores señaló que el Gobierno está ocultando los datos, debido a que las cifras oficiales de 3 mil mujeres asesinadas anualmente no reflejan la realidad del fenómeno del feminicidio en el país.

El contingente, denominado “25N #JuntasHacemosJusticia” busca exponer la situación de violencia de género en México.

Más de tres mil siluetas representativas de hijas, hermanas y amigas asesinadas serán colocadas en el Zócalo de la capital como un recordatorio de las vidas perdidas y la urgencia de abordar la violencia de género en México.

Se espera la participación principalmente de mujeres cuyas hijas están desaparecidas y aquellas que han perdido a sus seres queridos debido a la violencia de género.

La convocante hizo un llamado a la sociedad para que se una al movimiento FOTO: ESPECIAL

La abogada resaltó la importancia de ocupar el espacio político y simbólico del Zócalo, destacando la necesidad de visibilizar el problema en un lugar que representa la soberanía del país.

Amores destacó que más de 25 mil mujeres no localizadas tienen un 80% de probabilidad de haber sido asesinadas, desafiando así las estadísticas que -según afirmó- son minimizadas por las autoridades.

La manifestación también abordará el aumento de la tentativa de feminicidio, un acto que, aunque no consumado, demuestra la peligrosidad de la violencia de género en la sociedad actual, afirmó la abogada.

La convocante hizo un llamado a la sociedad para que se una al movimiento, destacando la importancia de no ser indiferentes ante una realidad en la que más de 10 mujeres son asesinadas diariamente en el país.

Otras notas que pueden interesarte