“Las remesas son mérito del trabajo de los migrantes y no del gobierno”: Xóchitl Gálvez

Héctor Gordoa

La precandidata presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez, afirmó este domingo que las remesas son producto del trabajo de los connacionales que trabajan en Estados Unidos y no es un mérito del gobierno.

“Cuando escuches al presidente Andrés Manuel López Obrador decir que gracias a su gobierno las remesas han aumentado. Recuerda que las remesas son mérito del trabajo duro de los migrantes y no del gobierno”, se lee en una publicación de X del equipo de Gálvez.

Latinus publicó en un reportaje cómo se ha incrementado el flujo de dólares a nuestro país, si bien es cierto que los migrantes envían a sus familias recursos que cada vez alcanzan para menos, también se evidenció que el lavado de dinero del crimen organizado está aprovechando este esquema de envío de efectivo en diversas regiones del país, en particular de estados expulsores de migrantes a la unión americana.

Durante la tarde del sábado, Gálvez Ruiz compartió otro mensaje y un video en donde se muestra que López Obrador es confrontado por habitantes de Tabasco durante la inauguración del Malecón de Villahermosa, y le piden enviar a las Fuerzas Armadas para enfrentar a la delincuencia que sigue agrediendo a los ciudadanos.

En el video se escucha el reclamo a una persona, “no se dialoga con los agresores, se garantiza un derecho inmediato, manden al Ejército inmediatamente, no tenemos armas”.

Ante esta petición, López Obrador, respondió: “El Ejército no se usa para reprimir al pueblo”. Ya molesto, el sujeto le recriminó “Carajo, el narco es pueblo”.

“Sí, es pueblo, todos son seres humanos”, contestó el mandatario federal.

“El presidente López Obrador asegura que el crimen organizado también es pueblo y por esa razón se le debe enfrentar con abrazos y no balazos. Comprueba una vez más los nexos de su gobierno con ellos”, se publicó en la cuenta de apoyo de la precandidata.

La mañana de este domingo, Xóchitl Gálvez, abordó el tren que la llevará de Nueva York a Washington D.C. en una ruta de 331.5 kilómetros y que recorre en un aproximado de tres horas y media.

Para este lunes 5 de febrero, Gálvez sostendrá diversas reuniones con migrantes mexicanos en la capital norteamericana, entre las que destaca un conversatorio en la Universidad de Georgetown.

Otras notas que pueden interesarte