Marcos García ¡Amenazado!

Jose Luis López Duarte

La primera fase de la guerra del miedo que invade la política en el país, aquí en Sinaloa empezó hace dos semanas con el levantón y secuestro de los miembros del PAS, Luis García y Francisco Cerón, quienes fueron golpeados y apabullados psicológicamente con el miedo a través de múltiples amenazas, hoy se suma la amenaza directa al candidato de la coalición “Fuerza y Corazón por Mexico” por el distrito 18 para diputado local, Marcos García Espinoza, por cuatro sujetos en motos que directamente, cuando concluía un acto de campaña en Costa Rica, le gritaron frente a varios simpatizantes, las amenazas que portaban.

El candidato, de inmediato, dio parte a las autoridades, quienes rápidamente respondieron brindándole protección y desde entonces realiza su campaña electoral con seguridad pública en su protección.
Marcos García es considerado el candidato predilecto en el distrito 18 y seguro vencedor contra Serapio Vargas, quien va por la reelección. El tres veces sindico de “Quilá”, de honda estirpe en la región, además de un trabajo político que supera ya 30 años.

También es líder de “Rastra Social Campesina”, una organización social que ha tenido en el gobierno de Rubén Rocha su mejor expresión en las causas de lotes y casas para familias pobres de Sinaloa, así como la lucha por asistencia a los desplazados de la sierra por la inseguridad.

Así mismo, forma parte del movimiento estatal “coordinadora estatal pro-vivienda” que encabezan Oscar Loza, Miguel Angel Gutiérrez, Heriberto Arias, Enrique Terán y Noé Salvador Rodríguez, quienes aún no logran una respuesta positiva del gobierno estatal.

Marcos será la voz de ese movimiento en el congreso de Sinaloa y otras también, que estos personajes desarrollan en la vida cotidiana, después de que Quirino Ordaz desapareció el INVIES dejándole todo el espacio a la iniciativa privada y abandonando un derecho primordial de los seres humanos, y que debe de garantizar el gobierno, la vivienda.

Hoy, en los tiempos del desgobierno, cuando la violencia se ha entronizado, la impunidad se corona al ser casi completo y lo que eso representa, lo peor, que ni las voces prevalecen.

Ya el gobierno de Rubén Rocha se ha encargado de corromper las grandes cadenas de medios de comunicación junto con algunos periodistas que no han resistido las tentaciones del diablo, matando con ello los “sueños de sisifo”, cuando recoje el autor las palabras

¿Y no es, a lo que mínimo todos aspiramos?, hacer lo mejor posible en lo que nos corresponde. Marcos García lucha en su tierra, en su ámbito, con su gente, por los mínimos sueños de todos los ciudadanos y los miserables, y al que a cualquier costo, lo quieren detener.

Vale pues, que todos los ciudadanos se expresen, actúen como puedan y no permitan estas infamias que nos lastiman a todos y lo peor, nos frustran.

La violencia política e imperdonable y el gobernador Rubén Rocha ya debe recapacitar que Sinaloa no esta bien, que ocupa un cambio de timón.

Otras notas que pueden interesarte