La endodoncia da otra oportunidad de vida a los órganos dentales, por ello es necesario acudir con un especialista para prevenir padecimientos

El cuidado dental es una de las principales ramas de la salud que han tenido un repunte en los últimos años, pues la prevención de la salud bucal colabora para evitar ciertos padecimientos. Uno de ellos es la endodoncia, señaló el odontólogo Ramsés Eduardo Sandoval Castro, docente de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

“La endodoncia es una rama de la odontología, que es una especialidad en la cual consta en la extirpación del paquete vasculonervioso que con ello se quita el dolor y se controla lo que es la infección, dándole otra oportunidad de vida a los órganos dentales”, refirió.

Explicó que este padecimiento dental se origina por caries que no se atendieron y con el tiempo traspasan el diente hasta llegar al nervio y se detecta de manera rápida al sentir sensibilidad en los dientes al tomar bebidas calientes o frías y sentir dolor, incluso el soplar, pues es el nervio del diente el que causa esta incomodidad y es necesario retirarlo.

En ese sentido, reiteró que es importante asistir con un especialista en salud dental y realizarse radiografías para asegurarse de que se trate de este padecimiento y, ya con las pruebas necesarias, proceder a este tratamiento, que se realiza de manera sencillo en un consultorio bajo anestesia local, en ocasiones en una sola sesión.

Sandoval Castro recalcó que es importante asistir a visita con el odontólogo de manera periódica, mínimo cada seis meses para que el especialista monitoree la salud de las piezas dentales y se prevengan padecimientos como este, que se pueden evitar con cuidado bucal y, en caso de ya tener el problema, atenderse lo antes posible.

Otras notas que pueden interesarte