Marea Rosa ¡Fuera acosadores! ¡Fuera Morena!

Álvaro Aragón Ayala

Los gritos cimbraron la avenida Obregón ¡Fuera acosadores! ¡Fuera Morena!, corearon este domingo miles de ciudadanos que se concentraron en La Lomita de Culiacán para marchar hasta La Catedral para visibilizar la protesta contra un gobierno autócrata que está destruyendo la democracia en el país y Sinaloa.

Durante la marcha, ciudadanos que dicen que aún no definen por quien van a votar, luchadores por la democracia y la justicia, y simpatizantes de los partidos políticos de la alianza Fuerza y Corazón gritaron oraciones de rechazo a Morena, como ¡Fuera acosadores! y ¡Fuera Morena!, en repudio a candidatos acusados de delitos sexuales que son apoyados por el gobernador Rubén Rocha Moya.

LEER NOTAS SOBRE EL TEMA:

DENUNCIAN ANTE LA FGR A ENRIQUE INZUNZA POR ACTOS PRONOGRÁFICOS Y VIOLENCIA SEXUAL

TERE GUERRA PIDIÓ A LA PGR (HOY FISCALÍA) INVESTIGAR A ENRIQUE INZUNZA POR DENUNCIA SEXUAL

En La Catedral los organizadores de la marcha trasmitieron en una pantalla la marcha que de manera simultánea se llevó a cabo en la Ciudad de México, donde la candidata a la presidencia de México, Xóchitl Gálvez estuvo presente.

En esta manifestación llamada Marea Rosa o tsunami rosa, convergieron también candidatos a las diferentes posiciones y dirigentes de los partidos PRI, PAN y PRD y PAS, quienes vistieron de color rosa y cargaban carteles y lonas con leyendas como “mi democracia no se toca” y “votar, es la única manera de hacer un cambio”. Sobresalieron en la marcha ciudadanos que portaba chalecos morados alusivos al Partido Sinaloense.

Mara Elenes, miembro de la Asociación Civil Súmate y organizadora del evento, agradeció a los dirigentes de partidos la presencia en la marcha y arengó: “¡México es de todos, no es solo de una persona!¡Xóchitl, Xóchitl!”.

Érika Sánchez, aspirante a la presidencia municipal de Culiacán, Paloma Sánchez y Eduardo Ortiz, aspirantes a senadores de la República, y Sadol Osorio, candidato a diputado, y el fundador del Partido Sinaloense, se mantuvieron firmes, paso a paso, en la marcha.

La ubicación pactada dio micrófono libre a la ciudadanía, pero no permitió a la fuerza política emitir opiniones.

Otras notas que pueden interesarte