Juez federal “revienta” demanda rochista fabricada contra Jesús Madueña

Álvaro Aragón Ayala

El Juez Tercero de Distrito Rubén Darío Fuentes Reyes “reventó”, mediante una sentencia de amparo clara y llana, la otra de las denuncias inventadas por el gobernador Rubén Rocha Moya contra Jesús Madueña Molina, Rector Titular de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Se trata de la fabricación ilícita de la causa penal por la supuesta compra de 67 millones de pesos en carne y pollo para alimentar a miles de alumnos uaseños albergados en las Casas del Estudiante. Rubén Rocha se “imaginó” un delito y lo mandó publicar en el periódico NOROESTE.

El periódico, que es sostenido económicamente por el gobierno rochista, publicó el inventó. El titular de la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica, Ángel Angulo Cázarez, recortó la publicación periodística y la convirtió en una demanda penal, que pese a carecer de argumentación jurídica, fue dada por “buena” por la Fiscalía General de Justicia y el Juez de Control.

Pues bien, el Juez de Distrito Rubén Darío Fuentes Reyes, dejó sin efecto el auto de vinculación a proceso dictado al Rector de la UAS separado ilegalmente del cargo. Determinó que la UIPES no tiene facultades para presentar demandas contra la UAS y que además de que el delito no existe, que fue fabricado.

Otras notas que pueden interesarte