Hombre de 100 años y mujer de 102, se enamoran y deciden casarse

Carolina Laureles Reyes

Pareja con más de 100 años se casa al conocerse en residencia de ancianos. Esta es la inspiradora historia de Marjorie y Bernie que nos hacen creer nuevamente en el amor. 

Pareja con más de 100 años se casa al conocerse en residencia de ancianos

En un conmovedor ejemplo de que nunca es demasiado tarde para encontrar el amor, Marjorie Fiterman, de 102 años, y Bernie Littman, de 100 años, se casaron el 19 de mayo en el centro de ancianos en Filadelfia donde se conocieron hace casi una década. La familia de la pareja compartió que se conocieron en una fiesta de disfraces en el centro de vida asistida y tuvieron su primera cita el mismo día en que nació una de las bisnietas de Littman.

Sarah Sicherman, nieta de Littman, expresó su felicidad al ver que su abuelo encontró un compañero con quien «hacer actividades y pasar tiempo», destacando la suerte que tuvieron al encontrarse y apoyarse mutuamente, especialmente durante la pandemia de COVID-19.

Un amor que supera expectativas

Aunque Littman estuvo casado previamente durante 65 años con una mujer llamada Bernice y Fiterman también tuvo un matrimonio largo con su esposo Morris, ambos encontraron una nueva oportunidad para el amor. Cuando Littman expresó su deseo de casarse de nuevo, fue una «sorpresa» para su familia, ya que asumieron que simplemente continuarían su vida juntos sin formalizar la unión.

El rabino Adam Wohlberg, quien ofició la ceremonia, comentó que la pareja no había planeado casarse inicialmente, pero «eventualmente» sintieron que convertirse en marido y mujer era el paso correcto. En la ceremonia, Wohlberg evitó dar consejos típicos sobre el matrimonio, ya que la pareja «ya había acumulado toda una vida de sabiduría y experiencia».

Pareja con más de 100 años se casa al conocerse en residencia de ancianos

Foto: Today.com

La ceremonia y el camino al matrimonio

La ceremonia de boda, que incluyó la tradicional rotura del cristal por Littman, fue un evento alegre que contó con la asistencia de unos 10 familiares. Sicherman destacó que la decisión de casarse surgió después de que Fiterman sufriera una caída y se rompiera la pierna, lo que llevó a Littman a darse cuenta de que no quería vivir sin ella. Así, decidieron tomar todas las medidas necesarias para formalizar su unión.

Ambos tuvieron que obtener nuevas tarjetas de identificación debido a que sus licencias estaban vencidas. Cuando Fiterman fue al DMV para obtener su nueva identificación, la multitud la dejó pasar al frente de la fila tras escuchar su historia.

Pareja con más de 100 años se casa al conocerse en residencia de ancianos

Foto: Today.com

Vida y salud en la longevidad

A pesar de su avanzada edad, ambos abuelos gozan de buena salud. Fiterman se ha recuperado bien de su caída y puede volver a caminar, mientras que Littman, un ingeniero jubilado, mantiene su mente alerta. Ambos son optimistas, un rasgo que ha sido vinculado a la longevidad.

Fiterman, quien no tuvo hijos propios, ha adoptado a los hijos, nietos y bisnietos de Littman, creando una familia unida y feliz. La familia está en proceso de presentar documentación al Guinness World Records para demostrar que Marjorie y Bernie son la pareja casada viva de mayor edad por edad combinada.

Esta historia no solo es un testimonio del poder del amor a cualquier edad, sino también una inspiración para todos sobre la importancia de la compañía y el apoyo mutuo en todas las etapas de la vida.

Otras notas que pueden interesarte