¿Qué plantar en otoño?

A pesar de que el otoño es la época ideal para podar y recolectar todo lo plantado y sembrado en meses anteriores, también es una estación perfecta para plantar otro tipo de plantas con las que renovar tu jardín.

Antes de nada, prepara la tierra: nútrela con abono, airéala y añade nuevo compost. Deshazte de la maleza y deja limpio el terreno para lo nuevo que viene.

Otoño no es precisamente la mejor época para sembrar o plantar nuevas especies así que debes tener en cuenta que las mejores serán aquellas que resistan bien el frío y la humedad que se avecina en los próximos meses. Además, no te olvides de que en los meses siguientes el sol es menos intenso y por ello debes ubicarlas en una zona en la que puedan recibir los pocos rayos de sol que salgan.

Aprovecha estos meses para elaborar un nuevo huerto urbano colgante en palés o paredes en el interior de una terraza o balcón plagando especies de hoja verde como la rúcula, la lechuga, las espinacas o acelgas. 

Además es una buena época para crear un invernadero mediante plásticos para proteger a tus plantas de las futuras heladas.

Otras especies que puedes plantar en otoño dado que su floración se produce a finales de la primavera y principios de verano son la caléndula, la salvia o el agerato.

Algunas especies bianuales como la malva o el clavel del poeta son también especies para plantar en esta época debido a su gran resistencia ante el invierno.

¡Feliz otoño!

Otras notas que pueden interesarte