CONOCELOS: 5 mitos sobre la depilación que tenés que saber con urgencia

Llega el momento en donde depilarse es una necesidad inminente, y todo el mundo empieza a contarte sus propias experiencias, historias y trucos. En medio de todos esos relatos, surgen los mitos que se han ido pasando de boca en boca, pero que en realidad no son para nada ciertos!! Son sólo mitos, y hoy te contamos algunos de ellos!!

1- Depilar con cera caliente causa varices: Patología como las varices pueden aparecer por predisposición genética, sedentarismo, uso excesivo de la sal o la utilización de pastillas anticonceptivas. No hay ningún dato científico que compruebe una relación entre la depilación con cera caliente y la aparición de varices.

??????????????????????????????????????????????

2- La depilación con rasuradora hace que el vello vuelva a crecer más rápido, fuerte y oscuro: Muchos estudios dermatológicos prueban que la depilación con cuchilla no afecta al crecimiento, el color o la textura del vello, ya que no altera el folículo piloso, que es el único responsable del crecimiento del vello.

rasuradora-dentro-266x400

3- La depilación con rasuradora deja la piel seca: La piel de las piernas es seca por naturaleza porque no dispone de muchas glándulas sebáceas; además, el uso de jabón acentúa esa sequedad

big_publicacion__4be7c1efa57c1

4- La depilación con rasuradora elimina el bronceado: No se puede eliminar el bronceado mediante la depilación ya que éste es el resultado de la producción de melanina por parte de la piel. En realidad, la depilación acentuará el bronceado ya que elimina la piel escamosa que podría ocultar su brillo.

autobronceador

5- El crecimiento del vello no depende de la Luna: depilarse cuando la Luna está en creciente o menguante no lleva a que el vello aparezca más tarde o más pronto

lua1-400x400

Fuente: mundotkm.com

Otras notas que pueden interesarte