Titular de la Sepyc reconoce que hay fallas en Educación

El sistema educativo de Sinaloa está rezagado y reprobado. Este es un problema que seguirá mientras no haya la suficiente solvencia para atender problemas como la falta de pago a maestros, señaló el titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc), José Enrique Villa Rivera.

El funcionario reconoció que no ha estado de lleno en la revisión de nivel educativo del estado, pues la mayoría del tiempo ha tenido que atender las demandas de los docentes y hacer gestiones para conseguir el dinero que les debe. A esto se suma el hecho de que aún tienen que concretar una serie de cambios para alinear las operaciones al interior de la dependencia y evitar que el personal de las secciones 27 y 53 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sigan en puestos mediáticos.

Villa Rivera expuso que se han dedicado a sanear la Secretaría de Educación estatal para establecer “cimientos” a fin de que los cambios que se concreten sean permanentes y no simples paliativos.

En tanto a la calidad de la educación de los niños, niñas y adolescentes, comentó que esperan mejorar los resultados en la siguiente prueba que aplique el Instituto Nacional para la Evaluación Educativa (INNE).

Con información de Cristina Medina/ Publicado en ADN Portal

Otras notas que pueden interesarte