19 Negocios sancionó profeco en operativo de semana santa 2017

Concluyó el operativo de Semana Santa Profeco 2017, del 13 al 16 de abril, donde se instalaron módulos de atención y orientación al consumidor en las principales playas del Estado de Sinaloa. En Los Mochis se instaló un módulo en las playas del Maviri; en Guasave, se instaló un módulo en Las Glorias; en Mazatlán se instalaron tres módulos, uno en el aeropuerto internacional, uno en la Central de autobuses y otro en la Zona Dorada, en el Malecón, junto a El Valentinos; y en Culiacán, estuvimos un día en la Plaza Fiesta con el módulo itinerante, trasladándonos después a la Central Camionera Milenio, y de manera permanente en el aeropuerto internacional, informó la M. C. Adelaida Ayón Lares, Delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor en Sinaloa.

Fue un total de 38 asesorías personalizadas las que se atendieron, cuyos principales rubros fueron sobre cargos a tarjetas de crédito, el cobro de IVA en los recibos de Comisión Federal de Electricidad y sobre la obligatoriedad de exhibir precios de los productos y servicios. En el aeropuerto internacional de Mazatlán se gestionó la conciliación de dos quejas con la aerolínea Volaris, asimismo se entregaron 800 folletos sobre los 7 derechos básicos del consumidor, Consejos Profeco de autotransporte, Consejos Profeco de aerolíneas y 10 consejos de la Profeco para proteger la economía familiar, dijo la funcionaria federal M. C. Adelaida Ayón Lares.

En lo que se refiere al operativo de Verificación y Vigilancia llevado a cabo del 10 al 16 de abril en Culiacán y Mazatlán, se realizaron 55 visitas a diferentes establecimientos, de las cuales 19 resultaron con violación a la Ley Federal de Protección al Consumidor, por lo que se iniciaron el mismo número de procedimientos por infracción a la ley. Son cuatro bares, siete restaurantes, tres estacionamientos, dos farmacias, una tienda de autoservicios, una tienda de conveniencia y un taller mecánico con venta de llantas los que actualmente están sometidos a un procedimiento administrativo, enfatizó la Delegada de Profeco en Sinaloa.

El objetivo fue estar cerca de los consumidores en los principales destinos vacacionales de la temporada y lo cumplimos; incluso aún estaremos trabajando esta semana de Pascua revisando a los proveedores de los principales giros vacacionales, concluyó la M. C. Adelaida Ayón Lares.

Publicado en visionciudadana.com.mx

Otras notas que pueden interesarte