Migrantes sinaloenses expulsados de EU podrán recibir hasta 25 mil pesos de ayuda

La Secretaría de Desarrollo Social de Gobierno del Estado abrirá una oficina de atención para migrantes, la cual brindará apoyo a sinaloenses que sean expulsados de Estados Unidos por haber ingresado ilegalmente.

Rosa Elena Millán Bueno, titular de dicha dependencia, explicó que no se trata de un albergue que brinde alimentación, sino de una oficina que brindará recursos para iniciar un negocio o rentar una casa a todos aquellos sinaloenses que hayan sido expulsados de la unión americana.

Con este apoyo, cada migrante tendrá la posibilidad de que se le otorguen 25 mil pesos, siempre y cuando logre acreditar que fue expulsado de Estados Unidos y presentar la documentación que lo identifique como sinaloense.

“Ese dinero nos va a alcanzar para darle 25 mil pesos a cada migrante que sea expulsado y previo documento del Instituto Nacional de Migración pueda tener derecho a ese apoyo. Es un apoyo económico único, por lo que deberán verlo como una ayuda para empezar un negocio o rentar una casa”, explicó.

Para esto, la Sedesol recibirá 9 millones de pesos, los cuales serán invertidos en su mayoría para ayudar a los migrantes.

Las reglas de operación para esta oficina fueron publicadas hoy en el Periódico Oficial del Estado de Sinaloa, donde queda establecido que atender a los migrantes es facultad de la Secretaría de Desarrollo Social.

Publicado en primeraplanaportal.com

Otras notas que pueden interesarte