¿Por qué se cayó WhatsApp el pasado 3 de abril?

¿Por qué se cayó WhatsApp el pasado 3 de abril? Es la pregunta que muchas personas se realizan. Lo único que sabemos es que la aplicación, a través de un comunicado, solo indicó que están trabajando para realizar mejoras.
“Nuestro servicio está presentando problemas en este momento. Estamos trabajando en ello y esperamos restaurar la funcionalidad en breve. Disculpa las molestias”, indicaba la alerta que aliviaba a sus millones de usuarios quienes pensaron que el problema se debía a que se les había acabado el crédito.

Luego de dos horas, la aplicación volvió a funcionar. ¿Se volverá a caer WhatsApp en los próximos días? Pues te decimos que sí y aquí la razón por la que sucederá.
Las caídas del servidor de la aplicación se producirán por el colapso de los de estos que están intentando reemplazar. Al trabajar en uno, se carga con más trabajo al resto de servidores y en momentos de mayor tráfico de datos puede que estos servidores se bloqueen.

Si esto ocurre en varios a la vez, se cargan el resto de servidores de la app y a cada segundo que pasa es necesario que procesen más y más datos, lo que al final acaba por ahogar el sistema.

Además, debido al gran número de actualizaciones que recibe la aplicación, constantemente se están modificando las líneas de código que hacen que esta funcione como lo hace. Si alguna de estas líneas no es correcta o contiene fallos, puede hacer que WhatsApp no funcione apropiadamente y empeore la situación de los servidores.

Ahora ya lo conoces, es mejor que descargues una aplicación alternativa a la app de Facebook para que no pases un rato de desesperación estando incomunicado.

Publicado en tvpacifico.mx

Otras notas que pueden interesarte