Las leyes no protegen a las víctimas pero sí benefician a delincuentes, lamenta diputada

Irene González

La presidenta de la comisión de Equidad, Género y Familia, Sylvia Treviño Salinas, lamentó que las leyes no están protegiendo a las víctimas de violación y si están beneficiando a los delincuentes.

Entrevistada sobre el caso de un hombre que agredió sexualmente a una menor de 12 años en Culiacán, la legisladora local manifestó que con el nuevo sistema penal acusatorio los criminales pueden estarse amparando.

Treviño Salinas comentó sobre el caso de una madre de familia que envenenó a sus hijos y se suicidó luego de que un juez falló en su contra y ordenó entregar a sus pequeños al papá a quien ella acusó de abusar de los menores.

“La verdad que esto no es posible, no es posible, me acabo de enterar que anda suelto el asesino de la muchacha de Mazatlán que estaba embarazada, entonces ¿qué está pasando? ¿Estamos hablando de que no hay justicia? Que no tenemos un sistema penal que pueda realmente retener y hacer las investigaciones de tal forma que no haya impunidad, porque esto nos está matando”, externó.

La legisladora del PAN señaló que todos estos casos los expuso ante el fiscal general, Juan José Ríos Estavillo y al presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Enrique Inzunza Cázares, así como la operación del nuevo sistema de justicia penal, de quienes vio mucha disposición de atender estos temas.

Publicado en Viva la Noticia

Otras notas que pueden interesarte