En marcha, Proyecto de Seguridad Alimentaria Para Zonas Rurales

Belém Guízar

Con un presupuesto de más de dos mil 500 millones de pesos la Secretaría de Agricultura puso en marcha a nivel nacional el “Proyecto de Seguridad Alimentaria Para Zonas Rurales 2017”, instrumento que está dirigido para garantizar una mejor alimentación y calidad de vida de las familias que viven en las regiones más vulnerables de México.

En el arranque del programa en el estado de Guerrero, el titular de la Sagarpa, José Calzada Rovirosa, aseveró que en el Gobierno de la República el objetivo “es llevar la economía nacional a una economía familiar, para que las finanzas públicas del gobierno se vean reflejadas en los bolsillos de nuestra gente”.

El proyecto servirá para insertar al desarrollo productivo a más de 200 mil familias de las 32 entidades del país y ver resultados sustantivos en las economías de los hogares.

El representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, Fernando Soto Baquero, aseveró que este Proyecto es un ejemplo internacional de articulación entre políticas productivas, sociales y de manejo de los recursos naturales que se lleva en concurrencia con las entidades federativas.

Publicado en Excelsior

Otras notas que pueden interesarte