Abren becas para madres jóvenes y jóvenes en estado de embarazo

La Secretaría de Educación Pública y Cultura, a través del Sistema Estatal de Becas de Sinaloa (Becasin), lanzó la convocatoria del Programa de Becas de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas –PROMAJOVEN-, dirigido a madres jóvenes o jóvenes embarazadas de entre 12 a 18 años de edad que aún no concluyen su educación básica, con el propósito de combatir la deserción escolar.

La Beca consiste en el otorgamiento de un apoyo económico por 850 pesos mensuales por un máximo de 10 meses en el año, explicó el funcionario.

La convocatoria puede consultarse en la página www.sepyc.gob.mx y está abierta a todas las adolescentes de cualquier estado civil que deseen iniciar, reincorporarse, permanecer y/o concluir la educación básica (primaria y secundaria) y la alfabetización; que estudien en el sistema escolarizado, no escolarizado o mixto.

Los requisitos para becarias de nuevo ingreso son los siguientes: Ser mexicana; ser madre o estar embarazada; tener entre 12 y 18 años 11 meses de edad al momento en que le sellaron de recibida su solicitud de inscripción a la beca. No recibir otra beca o apoyo económico, con excepción de las madres que sean beneficiarias del programa PROSPERA, y estar inscrita en algún plantel público de educación básica.

La documentación a entregar es la siguiente: dos fotografías recientes e iguales; solicitud de inscripción o reinscripción debidamente llenada y firmada (el formato se obtiene en las oficinas de BECASIN de la SEPYC, o a través de la página web www.promajoven.sep.gob.mx); copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP); original y copia de su acta de nacimiento y la de su hijo o el certificado de alumbramiento, así como de su comprobante de domicilio, constancia de inscripción, y otros.

Para cualquier aclaración o duda, comunicarse a los teléfonos 01 800 227 3792 y (667) 846-4200, en la oficina del Sistema Estatal de Becas de Sinaloa de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, ubicada en bulevar Pedro Infante Cruz, 2200 Pte., Col. Recursos Hidráulicos, Culiacán, Sinaloa.

Publicado en El Sol de Sinaloa

Otras notas que pueden interesarte