Un otoño muy caluroso vaticinan para Sinaloa esta temporada

Yunibe Cabrera

Un otoño con sabor a verano se vivirá en Sinaloa, pero además se espera un invierno caluroso, según los pronósticos del Servicio Agrometeorológico de la Caades.
Por ello, la población no debe emocionarse para usar chamarra, recomendó el jefe del área Manuel de Jesús Ortiz Acosta.

Dijo que las temperaturas de este jueves en Culiacán superaron a las más altas que se presentaron en el mes de agosto, ya que alcanzaron hasta los 45 grados, con sensación térmica de 55.

“Continuarán altas las temperaturas, no quiero decir que así como ahora, bien altas, hoy tuvimos en Culiacán récord de temperaturas, sensación de calor, 55 grados, de hecho, en todo el estado, este ha sido uno de los días más calurosos del estado”, afirmó.

El jefe del Servicio Agrometeorológico dijo que ello se debe a un flujo de aire estable, húmedo, una baja presión, es decir, varios factores que ocasionan altas temperaturas.
“Va a continuar hasta mañana la onda cálida, vamos a decirlo así, sábado y domingo va a bajar la temperatura, lo que pasa que para sábado y domingo se prevé más presencia de nubosidad y lluvias en el sur y en el centro, pero quizás en el norte sí continúen toda la semana con valores de 42 grados en Choix, El Fuerte”, expuso.

Ortiz Acosta manifestó que las temperaturas en general seguirán altas los meses de octubre, noviembre y diciembre, por lo que no se espera un invierno frío.

“No se espera un invierno frío, así es, el pronóstico es de que continúen por arriba de lo normal, por arriba de lo normal las temperaturas principalmente las máximas, va a haber ese vaivén, esa oscilación de temperaturas, seguirá la onda cálida presente en Sinaloa”, declaró.

¿Entonces que no se emocione la gente para sacar sus chamarras?
–No, no, no, no, por allá en enero, yo creo.

Publicado en Café Negro Portal

Otras notas que pueden interesarte