Mismo presupuesto de hace 13 años a centro educativo en Surutato

El Centro de Estudios Justo Sierra, de Surutato en Badiraguato, desde hace 13 años no ha recibido un solo peso de incremento a su presupuesto anual, lamentó la diputada Guadalupe Iribe Gascón al conminar a sus compañeros legisladores para tomarlo en cuenta a la hora de formular una propuesta de presupuesto para 2018.

“Tenemos que hacer conciencia sobre este exitoso modelo educativo que está funcionando muy bien, pero puede hacerlo aún mejor”, expuso la diputada en la tribuna del Congreso del Estado invitando a que debe inyectársele más recursos económicos que le permitan atender la educación básica, media superior y superior en la región.

Actualmente el CEJUS alberga a niños y jóvenes de toda la región serrana de Badiraguato, de los municipios de Angostura, Salvador Alvarado, Mocorito y Sinaloa, entre otros, quienes han encontrado en este Centro un segundo hogar.

El modesto centro educativo, a punto de cumplir cuatro años de funcionamiento, se encuentra en lamentables condiciones económicas, pues el presupuesto que se le asignó en 2004, sigue siendo el mismo a 13 años de distancia, lo que de por sí ya sugiere que haya conciencia entre quienes debemos aportarle los elementos necesarios para que continúe aportando resultados en beneficio de la juventud serrana de Sinaloa.

Así lo explicó la diputada Iribe Gascón al confirmar, dice orgullosa, que en Badiraguato, “somos gente trabajadora, preparada académicamente, visionaria y con ganas de sobresalir haciendo bien las cosas”.

Y subraya entonces que la situación económica limita las actividades de la institución educativa y retrasa progreso pues el presupuesto asignado de un millón 610 mil pesos que recibe cada año, desde hace 13, es insuficiente para lograr alcanzar sus objetivos trazados.

Publicado en Entre Veredas

Otras notas que pueden interesarte