Policías que incurran en fuga de información serán sancionado conforme a derecho: Mario Reyes

Carlos Gutiérrez

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal que estén filtrando información a cierto y cuales medios, de ser descubiertos podrían ser sujetos a investigación y hasta en determinado momento sancionados, expresó Mario Reyes Guerra.

El secretario del Ayuntamiento fue entrevistado sobre la presunta fuga de información en la que incurren algunos elementos de la corporación, quienes, aprovechándose de su calidad como primeros respondientes, pasan material gráfico sobre delitos de alto impacto a algunos medios electrónicos.

“Está muy mal, definitivamente no debe estar sucediendo, lo que sí puedo decir es que hay infamación que puede ser pública, y la que es sensible se deberá resguardar; habría aquí que recomendar de manera más contundente esa fuga de información o vigilar quién es el que la está filtrando para proceder en consecuencia”.

Esta problemática exhibe de diversas formas a las autoridades investigadoras, ya que la evidencia fotográfica tomada por la policía municipal en algunas ocasiones es vista publicada en portales de noticias, lo que contraviene al nuevo sistema de justicia penal acusatorio.

El funcionario concluyó que hay una Comisión de Honor y Justicia que es la que debe estar encargándose de este tema, ya que es el ente de inicio que tiene que ver con la investigación, y en su momento, con la sanción que se aplicará a quien esté actuando de manera incorrecta.

Publicado en Viva La Noticia

Otras notas que pueden interesarte