Quejas contra policía y militares bajaron: Derechos humanos

Las violaciones sobre derechos humanos más recurridas aquí, eran contra corporaciones policiacas de todos los niveles y militares, dijo Mirna patricia Tamayo visitadora regional de la comisión estatal de derechos humanos en la región del Évora.

Pero a raíz de esas capacitaciones que ya se han preocupado los presidentes municipales, los directores de seguridad pública, de la estatal e incluyendo militares; eso ha logrado que haya bajado la incidencia de quejas a esos grupos, dijo la representante de los derechos humanos.

“En la actualidad no tenemos reclamos hacia ellos. Afortunadamente no tenemos casos de acoso sexual, violación o de ese tipo”.

Consideró que desde la apertura de la oficina d derechos humanos en esta región, se observa mucho cambio a favor, es otra cultura, las autoridades tienen ya la conciencia de que son servidores públicos.

Agrega que En cada organismo hay una persona que atiende los casos de derechos humanos o es el enlace con la comisión y eso ha ayudado que esos organismos los están ayudando y capacitando a realizar mejor su trabajo como funcionarios público.

Publicado en Viva Voz

Otras notas que pueden interesarte