Rechazan maestros paro de labores convocado por ‘su líder’, Fernando Sandoval

Los maestros de Sinaloa que no están de acuerdo con el proceder de ‘sus líderes’, han rechazado el llamado al ‘paro de labores el próximo 20 de agosto’ y acusan a Fernando Sandoval de intentar utilizarlos para lograr posiciones que les fueron negadas en las urnas.

Maestros del movimiento «Somos Más que 53» rechazan irse a paro laboral convocado por el líder de la Sección 53 del SNTE, Fernando Sandoval Angulo, pues acusan, esa estratagema es con tintes personales con la cual buscan posicionar a un personaje político en la Secretaría de Administración y Finanzas del estado.

«Los maestros en Sinaloa, no estamos de acuerdo, en el paro de labores del 20 de agosto, y no seguiremos permitiendo, a través de la negociación de nuestros derechos, los parásitos que conforman dicha estructural sindical, a través de la amenaza de un paro, logre posiciones, que las ciudadanía les negó por medio del voto”.

Y agregaron, “retamos al mal llamado secretario Fernando Sandoval, que si en realidad quiere defender los derechos de los trabajadores hay otros puntos donde se ha quedado corto en sus exigencias. El magisterio clama respuestas y soluciones, pide sueldos y prestaciones dignas, es evidente que solo los que pertenecen a la estructura sindical perciben sueldos altos, ganando muy por encima de cualquier maestro de aula como Silvino Zavala, que percibe 105 mil pesos mensuales o Lorena Álvarez y Lourdes Sarabia, entre otros”, señaló el maestro José Ángel Beltrán Rentería.

“La Sección 53 por mandato de Fernando Sandoval exigió los pagos pendientes al magisterio, amenazando al gobierno a paro de labores (lunes 20 de agosto) por los siguientes puntos:

1. autorización del pago de nóminas complementarias para cubrir adeudos a los trabajadores de la educación, por 2 mil 906 casos pendientes.
2. Que se cubra los adeudos que se tienen con FligoSNTE, cabe aclarar que es una institución privada manejada por ellos mismos, derivado de las retenciones que se hacen a los trabajadores respectivos.

3. El pago de las diversas prestaciones que el Gobierno del Estado tiene con el personal del Cobaes, siendo prioritario el incremento salarial y el pago por gratificación por jubilación.

4. El pago del personal de apoyo y asistencia de la regularización en el marco de la minuta del 2005.

Con relación a estos temas, la Sección 53 en Sinaloa, a través del Movimiento ´Somos más que 53´ “declaramos categóricamente las deslegitimación de liderazgo de Fernando Sandoval para convocar a huelga o paro de labores, ya que carece del apoyo moral de nuestro gremio la mayoría de los maestros de la Sección 53”, finalizaron.

Publicado en Primera Plana Portal

Otras notas que pueden interesarte