661 mil 67 firmas de apoyo de puros ciudadanos de la Lista Nominal Electoral de Sinaloa”: Cuén Ojeda

Una vez más los ciudadanos de Sinaloa han respondido con su firma de apoyo para las tres iniciativas ciudadanas: No al Horario de Verano en Sinaloa; Disminución de prerrogativas a Partidos Políticos; y, Eliminación del IEPS a los combustibles, que esta semana entregaremos a la Cámara de Senadores y a la Cámara de Diputados, el Dr. Víctor Antonio Corrales Burgueño y un servidor, afirmó Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Estas tres iniciativas despertaron un gran interés a nivel nacional, y entre la población de Sinaloa. Estas tres iniciativas vendrán a beneficiar a millones de familias del país, ya que, al no subir los precios de los combustibles y el gas doméstico, los hogares de todo México van a ver reflejado en sus finanzas el evitar que suban los precios de los alimentos.

En esta conferencia de prensa estuvo acompañado de la diputada Angélica Díaz Quiñones, el maestro Gerardo Valencia Guerrero y el Dr. Víctor Antonio Corrales Burgueño. “La recolección de firmas no es fácil, hay otros organismos que han tratado de realizar esta tarea y no han podido, a nosotros nos respondieron muy bien los ciudadanos de Sinaloa”, manifestó Cuén Ojeda.

“Hoy hemos rebasado la meta que solicita la Ley para presentar una iniciativa ciudadana que es el 0.13 por ciento de la Lista Nominal de Electores, hoy me es grato informarles que hemos recabado más de 600 mil firmas de ciudadanos en apoyo a las tres iniciativas: 220,002 firmas para que No exista el Horario de Verano en Sinaloa; 221,258 firmas para Disminución de prerrogativas a Partidos Políticos; y, 219,807 firmas para Eliminación del IEPS a los combustibles”, expresó Cuén Ojeda.

Este día estaremos viajando a la Ciudad de México el Dr. Víctor Antonio Corrales Burgueño y un servidor, como responsables de los ciudadanos sinaloenses para entregar estas tres iniciativas al Congreso de la Unión.

“Recuerden que en meses pasados, cuando la gasolina estaba en menos de 17 pesos, yo les pronostiqué que la gasolina iba a rebasar el nivel de los 20 pesos, pues hoy amaneció el precio de la Premium 20.99 pesos; Magna 19.94 pesos; y, Diésel 21.01 pesos, ya se dio otro gasolinazo, mientras que en Estados Unidos la gasolina cuesta mucho menos que la que consumimos los mexicanos, esto no es posible que se nos sigan aumentando los impuestos”.

El proceso de estas iniciativas no queda sólo en entregarlas, nosotros le estaremos dando seguimiento, anteriormente presentamos la primera iniciativa ciudadana en el Congreso de la Unión que fue la iniciativa de Segunda Vuelta Electoral y Revocación de Mandato, no hemos dejado de darle seguimiento y en este momento estamos dando seguimiento a la cuarta demanda por inejecución de sentencia contra la Cámara de Senadores ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, esta cuarta demanda es porque los Senadores no han dictaminado las iniciativas ciudadanas que presentamos el 25 de septiembre de 2014.

“Consideramos que estas iniciativas ciudadanas deben de ser atendidas por los Legisladores, esperamos que hoy que un partido diferente al tradicional es mayoría en ambas Cámaras, las iniciativas que presentan los ciudadanos sean tomadas en cuenta, sobre todo, ellos han pregonado que un gobierno debe de gobernar frente al pueblo y lo que decida el pueblo: el ciudadano manda, hoy no pueden ignorar 661,067 firmas ciudadanas de puros sinaloenses”, manifestó Cuén Ojeda

Otras notas que pueden interesarte