¿Cuál es la mejor forma de desmaquillar tu rostro?

 Maria Martin de Aguilar

Maria Martin de Aguilar

Hoy en día tenemos cantidad de opciones diferentes a la hora de desmaquillar nuestro rostro, pero ¿sabes cuál es la mejor? Te contamos los beneficios de las distintas opciones que tienes: jabones, agua micelar, leches limpiadoras, etc. ¡Y elige la que más te convenza!

¿Cuántas veces has pensado en cambiar tu rutina de proceso de desmaquillarte porque no te convence del todo el producto que usas o porque piensas que no estás limpiando a fondo tu rostro como deberías?
¡Seguro que más de una vez! Por eso hemos querido recoger las diferentes formas que tienes de hacerlo, así como explicarte para qué sirve cada producto que nos ofrecen las marcas.
Que si agua micelar, que si leche limpiadora, que si un cepillo facial, que si foreo… pero ¿para qué sirve cada cosa?
¡Toma nota porque te desvelamos todos los secretos! (Quédate hasta el final porque te sorprenderemos con un método que seguramente no conozcas)

1. El jabón facial, ¿el más sencillo pero, quizás el más efectivo?

Pues bien, aunque parece una tontería, el jabón para la cara es uno de los métodos más efectivos para limpiar en profundidad el rostro. Es cierto que no vale cualquier jabón, (ni se te ocurra usar el de manos) sino que tenemos que buscar uno que esté formulado con ingredientes naturales y que se adapte a nuestro tipo de piel: para pieles secas, para pieles grasas, mixtas…etc.

¿Líquido o en pastilla? Esto ya va en tus gustos. Por ejemplo, bajo nuestra experiencia, el jabón en pastilla dura más que el líquido, pero quizás el líquido, comúnmente conocido como cleansing foam es más cómodo de usar porque solo tienes que aplicar una avellana en tus manos y aplicarlo por el rostro previamente humedecido.
Además si tienes un cepillo limpiador facial, podrás retirar mejor los restos de suciedad del rostro. 

2. El agua micelar: la nueva revolución en cuestión de desmaquillantes

El agua micelar es un producto hecho a base de un conjunto de moléculas capaces de atraer la suciedad y el sebo de la piel y arrastrarlos a través del agua para eliminar todo resto de suciedad o maquillaje del rostro.
Los beneficios de desmaquillarse con agua micelar son numerosos, y entre ellos:

– Las micelas arrastran todo tipo de suciedad, por lo que tu piel podrá respirar.
 No necesita agua corriente para su uso (una ventaja extra si vives en una zona donde el agua corriente no es muy pura).
– También desmaquilla ojos y labios. Así como otros métodos no eliminan del todo los maquillajeswaterproof de labios y ojos, el agua micelar si suele hacerlo bastante bien.
– Hidrata y tonifica la piel, porque al ser suave y ligera, no deja la piel reseca como puede pasar con otros limpiadores.

3. Leche limpiadora desmaquillante: una alternativa al tónico o al agua micelar

La leche limpiadora es un método alternativo al tónico que nos sirve para eliminar los restos de maquillaje.
o recomendable es aplicarlo después de lavar el rostro con algún jabón o cleansing foam, con un disco de algodón alrededor del rostro para retirar los restos.
El principal beneficio que tiene usar la leche limpiadora es que es el método más hidratante de todos de desmaquillarte, que en ningún caso dejará reseca la piel, sino todo lo contrario, brillante, suave y muy, ¡pero que muy nutrida!

4. Los tónicos especiales para ojos y labios, el método definitivo contra el maquillaje waterproof

Cuando utilizamos maquillaje waterproof como el pintalabios o la máscara de pestañas que tienes y que es una maravilla y te dura todo el día, estás encantada de usarlo, pero la cosa cambia cuando llega el momento de lavarte la cara. Porque nos cuesta horrores quitar todos los restos, especialmente de máscara de pestañas y al final te levantas al día siguiente con los ojos como un mapache ¿verdad? ¡pues eso se ha terminado con estos tónicos faciales especiales para maquillaje waterproof!

5. Un método diferente de
desmaquillarte: las toallas de microfibra reutilizables

Porque no, no son las típicas toallitas de usar y tirar que no nos gustan nada porque contaminan y no eliminan bien el maquillaje.

Publicado en Enfemenino

Otras notas que pueden interesarte