Trabajadores que ganen menos de $7 mil pesos podrían quedarse sin vivienda, denuncia CANADEVI

Genesis Osabampo

El presidente de la cámara nacional de desarrolladores de vivienda, Jorge Frias Melgoza, confirmó que trabajadores que ganen menos de $7 mil pesos mensuales no podrán adquirir vivienda de interés social, de acuerdo a los cambios que se han aplicado en el INFONAVIT, los subsidios que han sido retirados afectan a quienes menos ganan. 

El recorte de recursos por parte de gobierno federal ha afectado a todos los sectores asegura, Frías Melgoza. Ahora solo se cuenta con un apoyo de $30 mil pesos para adquirir vivienda por parte de INFONAVIT.


«Aquellos que ganen 7 mil pesos pueden acceder a una vivienda de 400 mil pesos, pero aquellos que ganan menos de eso ya no alcanzan a adquirir una vivienda.La vivienda social debe tener un tratamiento distinto no es lo mismo que la vivienda que cuesta millón y medio» afirmó.


Además de afectar a los derechohabientes, la industria se ve dañaday por parte de CANADEVI, ya habido despidos masivos, cerca de 10 mil trabajadores han sido despedido a nivel a nacional.

Publicado en Viva Voz

Otras notas que pueden interesarte