Por unanimidad el pleno aprueba iniciativa del PAS, para que personas con discapacidad tengan acceso a portales de transparencia.

Por unanimidad diputados del Congreso del Estado de la Sexagésima Tercera Legislatura aprobaron la iniciativa propuesta por la diputada del Partido Sinaloense, Angélica Díaz de Cuén y el Dr. Víctor Antonio Corrales Burgueño, la cual reformará la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Sinaloa.

En su participación en tribuna, la diputada promotora de esta iniciativa, Angélica Díaz de Cuén explicó que para el Partido Sinaloense la atención de grupos vulnerables debe de ser prioritario dentro de la agenda legislativa de este Congreso; por ello, celebró que de manera especial el Pleno de esta Soberanía haya otorgado toda la confianza para su aprobación”.

“El dictamen que hoy presenta la Comisión de Derechos Humanos, la cual tengo el honor de presidir, tiene como objeto reformar la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Sinaloa, a fin de que todos los portales de los entes públicos obligados, los hagan accesibles para personas con algún tipo de discapacidad, y de esa manera incluirlos en los beneficios y servicios que el Gobierno y demás sujetos obligados, ofrecen en sus portales”.

Díaz de Cuén agregó que incluso, al hablar de accesibilidad Web, no sólo se hace referencia a un diseño enfocado a personas con discapacidad, sino también a aquellas personas que por su edad o por pertenecer a comunidades indígenas, puedan verse limitados de acceder a los contenidos de los portales públicos, por lo que el tema de la accesibilidad web debe entenderse en su sentido más amplio, a fin de generar condiciones de inclusión y no discriminación entre todas las personas.

De igual manera, agradeció a los diputados integrantes de la Comisión de Derechos Humanos: José Antonio Crespo López, Elva Margarita Inzunza Valenzuela, Mariana de Jesús Rojo Sánchez y Yeraldine Bonilla Valverde, por haber apoyado la iniciativa.

“Con la aprobación de este dictamen, Sinaloa dará un paso más en el reconocimiento e inclusión de los derechos fundamentales de los sinaloenses. Gracias a todos los integrantes de esta Soberanía por su sensibilidad y humanismo al aprobar”.

Otras notas que pueden interesarte