Talento Olímpico; Sepyc reconoce a estudiantes, entrenadores y delegada

De 2012 a este año 2020 Sinaloa pasó del lugar 24 al 3 a nivel nacional en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, por ello Sepyc hizo un reconocimiento al esfuerzo y dedicación de 127 estudiantes olímpicos así como a entrenadores y a la delegada de la OMM en Sinaloa, María Guadalupe Russelll Noriega.

El Secretario de Educación Pública y Cultura Juan Alfonso Mejía López expresó que estos jóvenes son una inspiración y orgullo y destacó el esfuerzo de equipo que se ha hecho a lo largo de los años para poner a Sinaloa en los primeros lugares.

“Estamos aquí, porque venimos a reconocer el talento inspirador de las y los jóvenes que nos han hecho sentir y vibrar a lo largo de los años, pero el esfuerzo de un equipo, de una convicción; entonces sí, Sinaloa da terror y arrasa cada vez que se para en un concurso, pero también inspira. Es inspirador”, comentó.

Desde la llegada de la Doctora María Gpe. Russell Noriega como delegada de la OMM, Sinaloa ha obtenido 127 medallas, 17 de oro, 40 de plata y 51 de bronce.

Publicado en ADN Informativo

Otras notas que pueden interesarte