Del “Fifi-bus”, la UAS y la auditora de Quirino

María Margarita Free del Castillo 

Quienes cuidan la imagen del gobernador explotaron de ira contra los diputados de Morena que destaparon la corrupción en la administración de Quirino Ordaz Coppel y porque pusieron en el banquillo de los acusados a su cómplice Emma Guadalupe Félix Rivera, titular de la Auditoría Superior del Estado, quien ha venido cubriendo los actos de rapiñaje de las autoridades estatales; en cambio, los soldados informativos del PRI le dan vuelo a la pluma y la computadora inventando una y mil mentiras contra la Universidad Autónoma de Sinaloa. 

Contra Quirino ni una letra, ni una crítica, pues es el que los mantiene; contra Mario Zamora Gastélum los aplausos y las glorias, a alabar sus “excentricidades” y a ocultar el «origen» del llamado Fifi-Bus, en donde se traslada cómodamente de un lado a otro con sus colaboradores el candidato del PRI-PAN-PRD al gobierno de Sinaloa. 

Metidos en evidentes conflictos de interés los soldados del PRI y como si en el tricolor vivieran juntos los ángeles de la pureza del PRI, estallaron en cólera y les despertó suspicacias las denuncias de corrupción realizadas por la diputada Graciela Domínguez Nava y otros legisladores ya que exhibieron al gobernador y el uso irregular de los recursos públicos estatales; se «enojaron» porque le pidieron la renuncia de la auditora estatal, especie de florero que sobresale en medio de la podredumbre estatal. 

No es la defensa la que cuenta usando a la auditora Emma Guadalupe Félix como pretexto, es el dolor, el coraje, de que el gobernador sea mostrado como un mandatario corrupto lo que les duela a los soldados informativos del PRI, sin tomar en consideración de que los tiempos de Quirino Ordaz se agotan y de que llegó la hora de rendir cuentas ante el Congreso Local, las Auditorías estatal y federal y la Unidad de Inteligencia Financiera. No hay plazo que no se cumpla… 

Para no salirse del rol que les corresponde, los soldados del PRI arremetieron contra las autoridades de la Universidad inventando que no exigieron justicia por los asesinatos de dos estudiantes de la casa rosalina, José Alfredo y Fernando, acribillados en un retén instalado por pistoleros de la zona de Tepuche. Acusaron de que “nadie dijo nada nada, ni siquiera la institución educativa en la que estaban a punto de graduarse” 

Esa fue otra mentira más contra la UAS. El rector demandó justicia para los hermanos José Alfredo y Fernando, y repudió que los jóvenes sigan siendo víctimas de este tipo de hechos que continúan afectando a la comunidad sinaloense. 

Como la orden es “pegarle” a la UAS, los soldados del PRI no les importó el posicionamiento del rector Juan Eulogio Guerra e inventaron eso de que “nadie dijo nada” por los asesinatos de los dos jóvenes universitarios. 

Siguiendo con el papel que les corresponde jugar en la historia del periodismo “negro” de Sinaloa, los comunicadores “le dan vuelo a la hilacha” difundiendo las “incongruencias”, dicen, en la adquisición de una camioneta de más de un millón y medio de pesos para la campaña del candidato del Morena-PAS, Rubén Rocha Moya, pero guardan silencio en relación a la compra del «Fifi-Bus» en el que se moviliza el candidato del PRI-PAN-PRD, Mario Zamora Gastélum, camión que costó más de 5 millones de pesos. 

Es noticia nacional y circula en las redes que el flamante «Fifi-Bus», placas 541RP9 lo adquirió, para el “disfrute electoral” de Mario Zamora, Adilene Niebla, hija de Julio Niebla, amigo de Quirino Ordaz. Los solados del PRI guardaron esa información en sus escritorios porque no pueden difundir nada que moleste al gobernador ni que lastime al candidato del PRI-PAN-PRD. 

Solo los periodistas valientes, no “controlados” por el PRI ni por el gobernador se atrevieron a difundir la factura y la imagen del «Fifi-Bus»: 

“El autobús donde el candidato a la gubernatura por la alianza ‘Va por Sinaloa’, Mario Zamora Gastélum, se traslada por todo el estado de Sinaloa ha sido señalado por tener un costo de casi 5 millones 377 mil pesos. 

Este transporte, aseguran ha sido patrocinado por Adilene Niebla, hija del dueño de la agencia de viajes ‘Navolatours’, Julio Cesar Niebla Godoy, empresa dueña de la flotilla de los camiones de pasajeros ‘Viajando Puro Sinaloa’. 

El camión en que se traslada el candidato Mario Zamora de la alianza PRI-PAN-PRD, es patrocinado por Adilene Niebla B., según factura del autobús tiene un costo de 5 millones 377 mil pesos, dicha propietaria es hija de Julio César Niebla Godoy, dueño de la agencia de viajes ‘Navolatours’”. 

Gracias a Olegario Quintero, Felipe Guerrero y las “benditas redes sociales” los sinaloenses se enteraron del “origen” del «Fifi-bus»… 

Otras notas que pueden interesarte