La ira de Quirino, el PVEM y sus otros partidos

María Margarita Free del Castillo 

Atacar al universitario y periodista Tomás Saucedo Carreño es la consigna; tildarlo de “traidor” y sin capital político porque “se atrevió” a abandonó la candidatura del Partido Verde Ecologista de México. La orden la dictó Quirino Ordaz Coppel que estalló en cólera cuando se le comunicó vía telefónica que Saucedo se había sumado a Morena-PAS. El gobernador anda de “descanso turístico” en Madrid, España. 

La “línea” de golpear a Tomás Saucedo se ve en los comentarios de los “voceros del PRI”, que hacen escarnio de la figura política, pública y familiar del ex candidato del PVEM (Ver Conflictos de interés y los soldados del PRI). 

La ira de Quirino es incontenible toda vez que toma como un desafío la actitud de Tomás Saucedo a quien creyó que tenía en un puño, que lo controlaba y que lo podía usar para atacar y difamar al candidato del Morena-PAS, Rubén Rocha Moya, y a su aliado el dirigente estatal del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, a quien el gobernador desea “destruir” porque se negó adherir al PAS al proyecto del PRI-PAN-PRD.   

Sin ningún disfraz de por medio, Quirino Ordaz Coppel sigue operando la estructura del gobierno del Estado y gira órdenes en 4 partidos “nacionales” para que apoyen el proyecto de Mario Zamora Gastélum, del PRI-PAN-PRD, con ataques contra el candidato de Morena-PAS y los personajes que le brindan su apoyo. 

El PVEM registró a Tomás Saucedo como su “candidato ciudadano” ya que nunca fue ni es militante del Verde. El gobernador aceptó la postulación porque confundió amabilidad, cortesía, decencia y la rectitud de la trayectoria periodística de Saucedo con pusilanimidad y sumisión. 

El gobernador es el dueño en Sinaloa del PVEM; ese partido lo postuló como candidato a diputado federal por Mazatlán. El Verde Ecologista propuso a Quirino Ordaz como candidato al gobernador de Sinaloa en coalición con el PRI y Nueva Alianza, partido que desapareció en la entidad en el 2018. 

Con la renuncia, “los soldados del PRI” comenzaron a atacar a Tomás Saucedo porque dejó el partido del gobernador tratando de restarle importancia a su incorporación al proyecto Morena PAS yéndosele a la yugular a Cuén Ojeda porque lo ubican como operador de esta magistral jugada política que provocó la locura del zamorismo y de Quirino. 

Pegados al proyecto PRI-PAN-PRD Sinaloa: Los ángeles de la pureza del PRI-, los “analistas” despliegan toda su artillería para tratar de desacreditar a Cuén Ojeda sin lograrlo, asustados por el avance del pasismo y porque representa una garantía de triunfo del proyecto de la Cuarta Transformación de Sinaloa. 

Vienen más ataques contra Saucedo quien tomó la inteligente decisión de salirse del PVEM, al que la vox populi considera un “partido quemado” junto con el RSP, PES y PT, de los que dicen fueron comprados por el gobernador para atacar el proyecto de Morena-PAS y parece que tienen razón por la conducta de los candidatos al gobierno de Sinaloa para quienes el gobernador “es un santo” con todo y las corruptelas que le están aflorando. 

Otras notas que pueden interesarte