Lotería Nacional fue hackeada, exigen pago o filtrarán documentos

El grupo de hackers conocido como ransomware Avaddon atacó el sistema de la Lotería Nacional y tiene en su poder documentos confidenciales, ahora exige un rescate, de lo contrario filtrarán información. Hasta el momento la institución se ha negado a “cooperar” con el grupo.

El grupo de ransomware Avaddon fue quien anunció que tienen en posesión documentos legales, correspondencia, finanzas, datos notariales, outsourcing, y otros datos de la Lotería Nacional que implican a Pronósticos Deportivos. Amenazan con filtrar información sensible si no se contactan con ellos.

Hiram Camarillo, especialista en ciberseguridad dijo a Xataka que hasta el momento la Lotería Nacional no quiere cooperar, pero que la organización anunció el hackeo el pasado 27 de mayo y dieron un ultimátum de 240 horas (10 días) para ponerse en contacto y negociar.

La organización de hackers comprobó que tuvo acceso a información sensible, pues publicó 11 documentos escaneados, algunos contienen información pública.

Se espera que el grupo hackers haga tome medidas drásticas para presionar a la Lotería Nacional que se ponga en contacto con ellos para poder negociar.

Publicado en Vanguardia

Otras notas que pueden interesarte